Estimado señor Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán.

Por medio de la presente le envío un saludo cordial.

Procedo a formalizar denuncia contra el Alcalde de la Municipalidad de San José, señor Johnny Francisco Araya Monge portador de la cédula de identidad Nº 1-0476-0724, como jerarca de la misma que está realizando OBRAS DE RECARPETEO EN LA URUCA frente al Hospital del Trauma en la Uruca, QUE ESTÁN MAL HECHAS, denuncia realizada por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme UCR)

HECHOS:

El Lanamme, tiene como marco legal y, de acuerdo a la Ley 8114 y su reforma, el otorgamiento a la Universidad de Costa Rica, a través del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), la competencia fiscalizadora de la red vial nacional.

De esta manera, a través de un ente externo de control, en este caso la U.C.R que forma parte de la Administración Pública, el legislador determinó garantizarle al país la calidad de la red vial y con ello la máxima eficiencia de los fondos públicos que se invierten en la construcción y conservación de esta red.

Ahora bien, el 14 del mes en curso, el Ingeniero Luis Guillermo Loría Salazar, como especialista y coordinador del Programa de Infraestructura del Transporte del Lanamme, advirtió a esa municipalidad, que el estándar del trabajo realizado en la Uruca, NO CUMPLE NI SIQUIERA con los requisitos mínimos de un buen recarpeteo, -por lo que indica el reportaje- el dinero invertido por la Municipalidad de San José, es desperdiciado, además, hacer una obra de este tipo es, como botar el dinero a la basura”.

http://teletica.com/Noticias/170092-Obras-de-recarpeteo-en-La-Uruca-estan-mal-hechas-denuncia-Lanamme.note.aspx

Como contribuyente de la Municipalidad de San José y, como costarricense, me revelo contra este tipo de “irregularidades”, ya que pareciera, estas obras se llevan a cabo de forma anómala, con un fin muy particular, que en un futuro muy cercano, se tenga que hacer el mismo trabajo, ¿..? con el consiguiente perjuicio para los que pagamos impuestos municipales, ello por incapacidad de la Municipalidad de velar por el dinero que los contribuyentes aportamos cada tres meses.

PETITORIA:

Solicitar al Lanamme un reporte de dicho trabajo, para que el Alcalde de San José, rinda un informe sobre los dineros “votados a la basura”  que pertenecen al ERARIO PÚBLICO, ello a pesar de la advertencia del Lanamme.

Una vez realizada la indagación, actuar con todo el peso de la Ley contra los posibles enemigos de la ciudadanía por parte de la Municipalidad de San José.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

16 de agosto de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: