Felicitaciones y un fraternal abrazo de agradecimiento al personal de EMERGENCIAS del Hospital Calderón Guardia.

 

Estimado Doctor Taciano Lemos Pires, Director del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

Reciba un cordial saludo.

El motivo de esta misiva es, externarle mi más profundo agradecimiento a Usted como Director de dicho nosocomio y, al personal en general de EMERGENCIAS de dicho hospital.

Es un orgullo y gran satisfacción para nosotros los asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social, contar con la bendición y compresión del equipo de emergencias del nosocomio que Usted lidera.

El carisma y vocación con que laboran los jóvenes médicos de dicho hospital es inigualable, a tal punto que, no se siente diferencia alguna con la prestación de servicios de un hospital privado.

Ni qué decir, de la atención y excelente trato del personal de enfermería y por supuesto, de los encargados del aseo y seguridad.

El pasado sábado 15 de julio a eso de las 9 de la noche, mi esposa tuvo un quebranto de salud que, según nosotros, se trataba de un cólico sumamente doloroso, por ello, acudimos a la farmacia de la Bíblica, para la compra de algún medicamento que la aliviara.

Después de media hora de haberlo ingerido, no surtía efecto alguno, al contrario, el dolor se volvía cada vez más insoportable, a tal punto que mi señora se descompuso, por ello, aprovechando que nos encontrábamos en dicha clínica, solicitamos en emergencias que se procediera de inmediato con el fin de conocer el porqué de dicho dolor.

Entre los exámenes realizados, se le llevó a cabo un ultrasonido, el cual dio al traste con el problema.

Un collar de piedras en la vesícula que obstruían el conducto.

Ahora bien, nos indican los médicos de la Bíblica, que había que intervenir quirúrgicamente a la mayor brevedad posible.

Así las cosas, solicitamos de inmediato, el traslado al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia -mismo que por el área de atracción nos corresponde- con el fin de que se le practicara dicha operación en dicho centro de salud.

Ingresamos al Hospital Calderón Guardia a eso de la 1:30 de la mañana y, desde ese momento, empezaron “los ángeles” de emergencias a actuar como correspondía, a tal punto, que no notamos diferencia alguna entre la Clínica Bíblica y el servicio de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Quisiera por aquello de malas interpretaciones, dejar totalmente claro, que el arribo a emergencias del Hospital Calderón Guardia con mi señora esposa, se hizo al igual que cualquier persona asegurada, sin distingo alguno, ya que pertenecemos al grupo de ciudadanos y asegurados rasos de nuestro país.

Gracias a Dios y al servicio del Hospital Calderón Guardia, mi esposa fue operada el mismo domingo a las 10:00 am, saliendo así del angustiante y doloroso episodio, encontrándose ahora en franca recuperación.

En diciembre cumplo los 17 años de luchar por los derechos que tenemos todos los asegurados y conciudadanos de este hermoso país -de manera adhonorem- y, les aseguro, hasta que Dios me lo permita, seguiré luchando por nuestra CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, porque UN PAIS SIN SALUD, SERÁ UN PAÍS SIN DEMOCRACIA.

Mil gracias estimado doctor, por los cambios sustanciales que ha realizado Usted y los que lo secundan en nuestro Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

Los cambios y diferencias son abismales desde su administración y, los únicos favorecidos, somos nosotros los usuarios; que Dios lo bendiga y lo siga iluminando.

 

Saludos cordiales

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

10 de agosto de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Sígueme

Roberto Mora Salazar

Cobrador de la Caja at Ticoblogger
Un ciudadano preocupado por las grandes deudas de algunos políticos y/o empresarios ante nuestra seguridad social.
-
"El mejor cobrador de la CCSS es un ‘bloguero’ que no trabaja allí" . Nacion.com
Sígueme