¿Hasta dónde permitiremos que nos estrujen y humillen?

 

Estimados conciudadanos, les envío a todos y cada uno de Ustedes, un cordial saludo.

He venido tratando de analizar los últimos acontecimientos con relación a nuestra Benemérita Institución la Caja Costarricense de Seguro Social y, sus implicaciones con el Régimen de Pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte, donde el sacrificado siempre ha sido el ciudadano, el asalariado, el trabajador que paga impuestos para que el gobierno lleve a cabo sus proyectos.

1.-  Aunque parezca trillado el tema, podemos tocar la corrupción imperante en muchas de las gerencias de la institución de salud, que simplemente, a través de los años, los políticos inescrupulosos, han permitido que se enquisten, junto con sus parásitos incrustados, que simplemente los encapsularon en una burbuja donde solo pueden estar los ungidos del olimpo (los intocables).

2.-   Entre otras cosas y curiosamente, la Junta Directiva de la Caja acuerda qué a partir de setiembre del 2016, la contribución del Estado pasa de 0.58% a 1.24%, sea entonces, un aumento de 0.66% para el mismo régimen de pensiones.  Algo digno de resaltar, desde setiembre del año pasado, la Administración Solís Rivera no ha cancelado un solo cinco de los 50 mil millones del aumento y, hasta donde podemos concluir, no lo piensa hacer.

Por supuesto, siempre el debilitado pueblo tiene que llevar la pesada carga en sus espaldas, ¡le guste o no!, pero nuestros políticos, simplemente se rehúsan a pagar lo que por ley les corresponde (50 mil millones)

3.-  Ahora bien, la Junta Directiva de la Institución, se mantiene al margen con el sector patronal (Uccaep) y no lo toca, ya que aparentemente pertenecen a otro mundo o planeta, en vista de que supuestamente no forman parte del problema, por ello les dejan su porcentaje de 5.08% incólume.

4.-   Así las cosas, llegamos al sector más vulnerable, escuálido y demacrado, nosotros los trabajadores, los pulseadores, el soberano que cada cuatro años -como corderitos-  vamos a emitir nuestro voto para tratar de elegir “dis que al menos malo” ….

Sin embargo, desdichadamente, siempre el hilo se revienta por la parte más débil, ¡qué curioso!

“Con gran éxito logramos” que a partir del próximo 1 de julio nos rebajen de nuestros ajustados e insuficientes salarios, del 2.84% que hemos venido pagando, a un 3.84%.

El aumento lo aprueba la Junta Directiva elevando la cotización de los casi 1 millón y medio de trabajadores, en un punto porcentual escalonado 0.50% a partir el próximo sábado 1 de julio y, para enero próximo otro 0.50%, a pesar de que tanto los jerarcas de la Caja como del mismo Gobierno, están plenamente sabidos de que con ello se está tratando de tapar el sol con un dedo, porque es una medida insuficiente.

Eso sí, el pueblo por los designios -de los otros Dioses del Olimpo- de la Junta Directiva, estamos indefensos ante sus nuevas decisiones, como lo son entre otras; el subir la edad del azotado pueblo para pensionarse, que posiblemente será de los 65 actuales, a los 70 años….

Si hay algo que he agradecido y sigo agradeciendo a mi gran Dios, es el haber nacido en esta maravillosa tierra llamada Costa Rica, ello ha sido junto con mis padres y familiares, la bendición más grande, sin embargo, cuánto me atormenta la falta de unión, de solidaridad y apoyo del pueblo para consigo mismo, para defender sus derechos.

Por esta misma razón es que nos hacen como quieren, porque no tenemos las hormonas para defender lo que es nuestro y nos pertenece.

¿Hasta dónde permitiremos que nos estrujen y humillen?

“Le pido al Creador, me de vida para poder ver y disfrutar esa utopía…”

 

Saludos cordiales

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

27 de junio de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Imagen de perfil de Roberto Mora Salazar
Sígueme

Roberto Mora Salazar

Cobrador de la Caja en Ticoblogger
Un ciudadano preocupado por las grandes deudas de algunos políticos y/o empresarios ante nuestra seguridad social.
-
"El mejor cobrador de la CCSS es un ‘bloguero’ que no trabaja allí" . Nacion.com
Imagen de perfil de Roberto Mora Salazar
Sígueme