Estimada Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Dra María del Rocío Sáenz Madrigal y Miembros de la Junta Directiva.

Por medio de la presente le envío un saludo cordial.

Procedo a interponer formal DENUNCIA ante los NUEVE miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

En la Jefatura del Área de Crédito y Cobro del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), se administra la cartera de los créditos hipotecarios que asciende a ₵60 mil millones de dicho régimen, con un presupuesto de asignación anual de ₵12 mil millones de colones y, de manera asombrosa, como por arte de magia, se le pierden ₵203 millones de colones.

DENUNCIA PENAL POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE LOS DELITOS DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO, USO DE FALSO DOCUMENTO Y ESTAFA.

En el mes de febrero del año en curso, se procede a entablar formal denuncia ante la Sección de Delitos Económicos y Financieros del Organismo de Investigación Judicial, por el DELITO DE PECULADO contra Geisel María Bolaños Alvarado cajera del  área de Crédito y Cobro del Área de Crédito y Cobros del RIVM, Asdrubal Alpizar González Jefe de la Subárea de Gestión de Cobranzas y Luis Carlos Rodríguez Gutiérrez, Exp Nº 16-000917-1220-PE contra la Caja Costarricense de Seguro Social, por un faltante de dinero de 172 millones de colones, que según estudios asciende a 203 millones.

Se trata de dineros provenientes de las cuotas que cancelan los prestatarios de los créditos hipotecarios.

Lo que más llama la atención de este caso, es que el Jefe del Área de Crédito y Cobro de la Gerencia de Pensiones de la Institución, Señor Roy Alexander Retana Mora, a pesar de ser el responsable directo de dicha dependencia, no se le han abierto un órgano director o procedimiento administrativo, ya que todo lo sucedido está bajo su responsabilidad, además que es el llamado a tener protocolos para evitar estas barbaridades.  Definitivamente, se demuestra una vez más, que por ser parte de los UNGIDOS de la institución, nuevamente, tanto sus jefes inmediatos, como la Junta Directiva en pleno, lo protegen….

TOTAL IMPUNIDAD….

Solicito al cuerpo colegiado, de la manera más atenta y respetuosa,  interponer sus buenos oficios, a la mayor brevedad posible.

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

31 de mayo de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: