Estimados conciudadanos, después de saludarlos cordialmente, procedo a dar otro nombre denunciado ante la Fiscalía General de la República, por presunto daño a los intereses patrimoniales de la Hacienda Pública y al Interés Público en la causa Nº 12-000046-0621-PE

9 de 13 LIC CHRISTIAN HERNÁNDEZ CHACÓN     Jefe Área colocación de Valores.

LIC. CHRISTIAN HERNÁNDEZ CHACÓN: En reiteradas ocasiones ha sido ASCENDIDO interinamente al cargo de DIRECTOR DE INVERSIONES; ello pese a que ha sido denunciado penal y administrativamente.  Se le cuestiona por los siguientes hechos, también conocidos en buena parte la PRESIDENTA EJECUTIVA, Dra Ileana Balmaceda Arias.

  1. Corresponsable de CIENTOS DE MILLONESDE COLONES aparentemente PAGADOS DE MÁS en compras de bonos de escasa bursatilidad del Seguro de Salud a precios presumiblemente altos, sin el estudio exigido por el Reglamento de Inversiones de IVM que fehacientemente demostrara que –en ese momento– estos bonos implicaban la mejor opción de inversión para IVM, y sin la fuerte puja de precio –obviamente hacia abajo– que un inversor de gran “MÚSCULO” financiero como lo es IVM, PODÍA Y DEBÍA ejecutar según la estrategia activa de inversión acordada por la junta directiva desde el 2008 para obtener –al menos– el rendimiento promedio mínimo actuarial señalado en el oficio (xxxx)
  2. Habría OCULTADO al Comité de Inversiones de IVM el VENCIMIENTO de contratos con puestos de bolsa, situación que obligó a invertir en mercado primario alrededor de ¢5 MIL MILLONES en mercado primario donde hay menos  rendimientos, causando aparente DAÑO PATRIMONIAL
  3. Presunto suministró de información FALSA sobre GARANTÍA ESTATAL de bonos sobre los cuales recomendó invertir ¢10 MIL MILLONES.
  4. Probable DESACATO a instrucción del Comité de Inversiones de no invertir en títulos AA de bancos privados en el momento más álgido de la recesión económica mundial.
  5. Presumiblemente suministró información FALSA a la SUPEN y a la Junta Directiva sobre INFALIBILIDAD del PROTOCOLO DE INVERSIONES de IVM.
  6. Habría proporcionado información FALSA a la prensa sobre pago de aguinaldo de pensionados de IVM 2010 con fondos de la reserva.
  7. Presunto MAQUILLAJE del informe de inversiones de IVM al cuarto trimestre de 2010, mismo que imposibilitó reflejar con propiedad la verdadera situación de las inversiones de IVM.
  8. Presuntas ARBITRARIEDADES en análisis de la política y estrategia de inversiones 2011, pese a contemplar vencimientos de inversiones de aproximadamente ¢650 MIL MILLONES.
  9. Aparente corresponsable de inversión ILEGAL fuera del país.

Para mañana será expuesto según Denuncia ante la Fiscalía General de la República, el nombre de Lic José Alberto Acuña Ulate, Director Financiero Administrativo de IVM.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

23 de mayo de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: