Señor Presidente de la República, lo necesitamos más enérgico y contundente.

 

Estimado señor Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera.

Por medio de la presente le envío un cordial saludo.

Haciendo un análisis sobre su solicitud a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, para que se abstenga del rebajo del 1% del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), para todos los trabajadores de este país a partir del 1 de junio próximo, he sacado las siguientes conclusiones:

La Junta Directiva de la Institución, es compuesta por nueve miembros nombrados de la siguiente manera:

  • 3 como representantes del ESTADO, lo cual quiere decir, que fueron nombrados por el Consejo de Gobierno, mismo que Usted de manera personal presidió y, entre ellos está la Presidencia Ejecutiva.

 

  • 3 como representantes del SECTOR PATRONAL, mismos que son nombrados por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP)

 

  • y, 3 como representantes del SECTOR LABORAL, siendo uno del SINDICALISMO, otro del SOLIDARISMO y el último del COOPERATIVISMO.

 

Ahora bien, Usted de manera tímida, ha solicitado a la Junta Directiva de la Institución, revoque esa decisión de aumento.

Don Luis Guillermo, no soy quién para darle consejos, sin embargo, le recuerdo que Usted va de salida, de cuatro años le queda únicamente uno para entregar el mandato al nuevo presidente constitucional.

Póngase una flor en el ojal, con rectitud, integridad, honestidad, temple y disposición, simplemente gire la orden a sus tres representantes para que revoquen tan malograda decisión.

A veces como ciudadano y soberano de este hermoso país, siento -con el respeto que Usted se merece- que se le olvida que Usted es el ciudadano con mayor jerarquía de nuestra querida Costa Rica, es el PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

Sé de antemano que su decir va a ser, la Caja Costarricense de Seguro Social, según el artículo 73 de la Constitución Política es un ente autónomo.  Por favor señor Presidente, si Usted se pone la mano en el corazón sabe a cabalidad que eso es un simple decir, ya que para unas cosas lo es, pero, para otras NO, eso lo hemos experimentado y somos testigos todos los costarricenses a través de muchas administraciones corruptas del bipartidismo.

Así las cosas, creo y sostengo, éste es un asunto meramente político y de conveniencia, cómo es posible que los sindicatos y las asociaciones promuevan movimientos de fuerza para impedir este aumento, si ellos tienen ante la Junta Directiva de la Caja el nombramiento de tres miembros, a los cuales simplemente se les puede exigir.

Haciendo un recuento de los ILUSTRÍCIMOS representantes de la Junta Directiva de la Institución de Salud, sabemos que son 9 y, entre los representes del Estado y el Sector Laboral tenemos 6; entonces don Luis Guillermo, tenemos mayoría para que se derogue el adefesio de aumento del 1% para el Régimen de IVM.

No es justo para un pueblo, humilde, trabajador y honesto, nos sigan engañando de la manera más grosera, tratando de que creamos una cosa, siendo en realidad algo totalmente a la inversa.

No se preocupe señor Presidente, entiendo que su estilo es no contestar cuando se le increpa sobre estos temas, pero, por favor, contéstele al pueblo que fuimos los que lo elegimos democráticamente.

“Un pueblo sin salud, será un pueblo sin DEMOCRACIA”

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

19 de mayo de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Imagen de perfil de Roberto Mora Salazar
Sígueme

Roberto Mora Salazar

Cobrador de la Caja en Ticoblogger
Un ciudadano preocupado por las grandes deudas de algunos políticos y/o empresarios ante nuestra seguridad social.
-
"El mejor cobrador de la CCSS es un ‘bloguero’ que no trabaja allí" . Nacion.com
Imagen de perfil de Roberto Mora Salazar
Sígueme