Estimado señor Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán.

Procedo en primera instancia a enviarle un respetuoso saludo.

Le comento, que estuve fuera del país por algunos días, por ello, el día de hoy estoy procediendo a dar lectura a muchos correos que me aparecen en la bandeja del correo electrónico y, por supuesto contestar los mismos.

Entre ellos, uno del 20 de abril de los corrientes, de la Fiscalía General de la República, firmado por la Lic Yoryina Vásquez Carrillo que indica:

“Buenas tardes, remito la comunicación de sobreseimiento definitivo adjunto, referente a la causa penal número 17-000022-1218-PE.

 

Saludos cordiales,

 

Yoryina Vásquez Carrillo

Técnica Judicial

Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción”

 

El mismo es, con relación a la Denuncia interpuesta por el suscrito contra Usted señor Fiscal General, el 21 de marzo de los corrientes por el supuesto incumplimiento de deberes, que dice:

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2017/03/21/interpongo-formal-denuncia-contra-el-fiscal-general-de-la-republica-don-jorge-chavarria-guzman/

 

“EXPEDIENTE: 17-000022-1218-PE

CONTRA: Jorge Alberto Chavarría Guzmán

OFENDIDO: Los Deberes de la Función Pública

DELITO: Incumplimiento de Deberes

SE ORDENA COMUNICAR A LA VICTIMA

Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, al ser las trece horas y treinta y seis minutos del veinte de abril del año dos mil diecisiete.-

Por así requerirse, se ordena comunicar la Solicitud de Sobreseimiento Definitivo a favor de Jorge Chavarría Guzmán de conformidad con los artículos 41 de la Constitución Política, 11 y 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, 70, 71 y 300 Código del Código Procesal Penal. Se pone en conocimiento a la víctima a fin de que manifieste, si desea constituirse como Querellante, para lo cual deberá comunicarlo a este despacho, por escrito dentro de los tres días siguientes y presentar la querella dentro de los diez días siguientes al vencimiento del .1. fi Anterior. COMUNÍQUESE. Licda. Karen Guzmán Carvajal, Fiscal Auxiliar.

 

Por supuesto y, como era de esperar, el resultado de dicha denuncia, sería el esperado.

Don Jorge, Usted bien sabe, que al cabo de los últimos 16 años mi misión ciudadana ha sido responsable, respetuosa, pero eso sí, enérgica.

Con ella, nunca he tratado de llevar agua a mis molinos, llámese económico, ni tampoco político, es simplemente evitar la impunidad de los que delinquen contra nuestra Institución de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social.

Le aseguro, ¡ni Dios lo quiera!, pero si algún día tuviera, -por estos menesteres- que ser encarcelado, desde allí, seguiría con mi lucha ciudadana.

Creo y estoy totalmente convencido, -tal y como lo dice nuestro Himno Nacional- el pueblo valiente y viril, debe y tiene que luchar por lo que le pertenece y, sobre todo por una Institución de Salud, que es ejemplo en el mundo entero; y no me saciaré de decirlo, una Costa Rica sin salud, será el peldaño siguiente, para perder nuestra desnutrida y mal llamada Democracia.

Si no me equivoco, tal y como funciona nuestro ordenamiento jurídico, Usted tiene todo el derecho de querellarme hasta el día de mañana 25, así lo indica el pronunciamiento de la Licenciada Karen Guzmán Carvajal, Fiscal Auxiliar.

Si Usted se pone la mano en el pecho, se dará cuenta que mi denuncia está bien fundamentada, ya que personas como Mauricio Fernando Ruiz Palza, boliviano naturalizado costarricense, se han dedicado al cabo de los años, a tratar de poner en grave riesgo la estabilidad de la Caja Costarricense de Seguro Social, al deducir a sus trabajadores lo correspondiente a cuotas obreras, sin reportarla en tiempo y forma a la Institución, convirtiéndose ello, en una causa de Retención Indebida.

Ahora bien, el sin sabor que me queda como ciudadano y soberano de nuestra querida Costa Rica es, ¿se nos estará coartando el derecho que tenemos los habitantes de este hermoso país, para pedir cuentas del mal funcionamiento de algunas instituciones?

¿Será un caso más de impunidad, para que personas influyentes, adineradas y con poder político que le adeudan miles de millones a nuestra Seguridad Social, se rían a carcajadas del tonto intento de personas que damos el grito al cielo para que se haga justicia?

De Usted depende como Fiscal General de la República, imponer respeto y aplicar la Ley como corresponde, ya que, de no ser así, nos llenaremos aún más de sin vergüenzas que darán al traste con nuestra Benemérita Institución.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

24 de Abril de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

 

A %d blogueros les gusta esto: