Contestación al Sr Diego Gutiérrez Victory sobre denuncia del 15 de los corrientes.

 

Estimado señor Diego Gutiérrez Víctory.

Con todo gusto doy respuesta a su nota del 17 de los corrientes.

Efectivamente, el 15 de marzo del año en curso, realicé formal denuncia ante el Fiscal General de la República don Jorge Chavarría Guzmán, la cual se intituló:

“La familia Terán Víctory (Álvaro, Federico, Diana y Eduardo) conjuntamente con sus empresas, adeudan 1.336 millones a la Seguridad Social”.

Ahora bien, procedo a darle respuesta a su comentario:

Me indica Usted, que es el representante legal de la razón social LA REUNION, S.A. cédula jurídica Nº 3-101-011343 y, a la vez socio de la misma con un 50%

1.- Efectivamente, su representada tiene un adeudo con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), por un monto de 1.260.397.19 el cual tiene un arreglo de pago.

Hasta ahí vamos bien, pero a pesar de ello, no podemos indicar que la deuda no existe.

2.-  En cuanto al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se puede concluir que la deuda de 677.205.78 existe y, no podemos bajo ningún punto de vista ignorarla.

3.-  Aprovecho para informarle, que su representada La Reunión S.A. a la fecha tiene un adeudo con la Caja Costarricense de Seguro Social de 824.227.00 (adjunto documentos de la CCSS, Fodesaf e Imas)

Es importante indicarle, que en ninguna de las Instituciones que conforman nuestra Seguridad Social, permiten dar ningún tipo de información a terceros, únicamente a los representantes de las mismas, por ello, el suscrito lleva a cabo las denuncias con información fidedigna que aparece en los portales cibernéticos de las instituciones en mención.

Cabe recordarle, que el 1 de diciembre del año 2006, la Sala IV con su voto Nº 17511-06 se pronuncia con relación al Recurso de Amparo interpuesto por un servidor, donde ordena que la página web de la Caja Costarricense de Seguro Social se tenga que mantener actualizada.

Así las cosas don Diego, me llama la atención su enojo, al decir que el suscrito ensucia el nombre de su representada simplemente porque no existe sentencia de por medio.

Le comento, sostengo que la denuncia fue realizada responsablemente y, no renunciaré a seguirlas llevando a cabo, ello, sin importar el color, tamaño, credo o raza, de los que tenga que denunciar.

Es imperdonable que un grupo de personas o familias, simplemente por el poder económico o políticos que tengan o hayan tenido, jueguen con nuestra Seguridad Social. No señor, al menos mis fuerzas no cesarán para “por lo menos”, dejarlos en evidencia ante todos nuestros conciudadanos.

“FODESAF: es el principal instrumento de la política social selectiva. Financia programas y servicios a las instituciones del Estado que atienden necesidades de VIVIENDA, EDUCACIÓN, SALUD y, protección social de costarricenses y extranjeros residentes legales en el país”

“IMAS, utiliza todos los recursos humanos y económicos que sean puestos a su servicio por los empresarios y trabajadores del país, instituciones del sector público nacionales y extranjeras, para el plan nacional de la lucha contra la pobreza

Don Diego, quisiera pedirle un inmenso favor, con el respeto que Usted se merece, interponga sus buenos oficios antes sus familiares TERAN VICTORY, para instarlos a que cancelen los más de ₵1.336 millones de colones, para que las instituciones de salud y seguridad social, puedan llevar su labor a cabalidad.

En la última frase de su nota Usted indica:

Por lo tanto le solicito se retracte de dicha denuncia con respecto a mi representa, y utilizando los mismos medios que utilizó para ensuciar a nuestra empresa, haga una aclaración del error cometido por su persona. Caso contrario estaremos procediendo a presentar una demanda en su contra.

Señor Gutiérrez Víctory, lo invito a que analice a conciencia, no solo mi denuncia del 15 de los corrientes, sino lo que le estoy contestando y, si aún Usted persiste en presentar una “demanda o querella” contra el suscrito, adelante, ese es un derecho que le asiste.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

20 de marzo de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Sígueme

Roberto Mora Salazar

Cobrador de la Caja at Ticoblogger
Un ciudadano preocupado por las grandes deudas de algunos políticos y/o empresarios ante nuestra seguridad social.
-
"El mejor cobrador de la CCSS es un ‘bloguero’ que no trabaja allí" . Nacion.com
Sígueme