Estimado señor Presidente de la República don Luis Guillermo Solís Rivera.

Reciba un cordial saludo señor Presidente.

Recientemente he venido escuchando y leyendo por medios periodísticos un tema que considero, es de muchísimo interés para todos los costarricenses y trabajadores de este país.

“Pifia en vía a megapuerto de Moín costará ¢7.900 millones”

http://www.nacion.com/nacional/infraestructura/Pifia-megapuerto-Moin-costara-millones_0_1619038094.html

Diputado exige sentar responsabilidades por “pifia” en vía a megapuerto

https://www.crhoy.com/nacionales/diputado-exige-sentar-responsabilidades-por-pifia-en-via-a-megapuerto/?utm_source=ConstantContact&utm_medium=email&utm_campaign=boletin

Le ruego señor Presidente, poner especial atención a este tema, ya que al menos hasta el día de hoy, no he escuchado ni una palabra suya al respecto.

Así las cosas, los costarricenses no nos podemos quedar con una simple explicación del jerarca del Mopt, mismo que perdió todo el respeto y consideración de los costarricenses, al aparecer en cámaras junto a Usted, prometiendo que el puente de la platina estaría listo para el mes de febrero del año en curso y, de no ser así, pondría en sus manos el puesto de Ministro.  Con toda honestidad don Luis Guillermo y con el respeto que Usted se merece, considero NI USTED LE CREYO.

Por supuesto las escusas abundan” sobre todo en Costa Rica, donde las “tortas” más bien son aplaudidas.

Ahora bien, don Luis Guillermo, existe una “PIFIA” de casi 8 mil millones de colones, Usted es responsable directo de pedir cuentas para que cada quien asuma su responsabilidad. Necesitamos se señale a los responsables y se les aplique la Ley en todos sus alcances.

Tanto en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), como en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) tenemos cantidad de personeros con salarios exorbitantes, que hasta donde podemos notar, simplemente cada quincena van a retirar su regalía llamada sueldo, porque no pudieron detectar a tiempo un “Zafis o Pifia”  de 200 metros adicionales a los 2.8 km de la vía para remediar el desfase en los planos, eso sí, todos los costarricenses tendremos que pagar cinco por cinco esos 8.000 millones.

Don Luis Guillermo, Usted no puede tomar esto como politiquería, Usted bien sabe que no pertenezco a ninguna agrupación política, por ello nuevamente y con el mayor de los respetos, le solicito encarecidamente nos dé explicaciones al soberano, de las acciones a tomar y, cuáles van a ser las personas que tienen que hacerle frente a este caso, –que para el suscrito- se podría tipificar como CASO DE CORRUPCIÓN de dichos funcionarios.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

7 de marzo de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: