Denuncio ante el Ministerio Público a Jerarcas del MOPT y CONAVI por error “horror” de ₵8 mil millones.

 

Estimado señor Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán.

Por medio de la presente, le envío un saludo cordial.

Interpongo ante Usted de manera atenta y respetuosa, formal denuncia contra:

CARLOS LUIS VILLALTA VILLEGAS, portador de la cédula de identidad Nº 1-0788-0639, Ministro de Obras Públicas y Transportes y,

GERMAN EDUARDO VALVERDE GONZALEZ, portador de la cédula de identidad Nº2-0488-0206

Ambos señores como jerarcas de mayor rango del MOPT y del CONAVI, ya que supuestamente podrían ser corresponsables de los hechos que le costarán al país, aproximadamente 8 mil millones de colones, ello, según lo señalado por la Contraloría General de la República en un informe entregado al MOPT en octubre del 2016

Dicha obra se realizó con coordenadas geográficas equivocadas, las cuales provocaron una diferencia de 80 metros lineales entre el punto donde finaliza el acceso temporal y, el ingreso del puerto en la Provincia de Limón.

HECHOS:

Pifia en vía a megapuerto de Moín costará ¢7.900 millones

Un total de ¢7.900 millones le costará al país corregir la pifia de 80 metros en el diseño de la carretera de acceso al megapuerto de Moín, en Limón.

Los ¢7.900 millones deberán sumarse a los $71 millones que cuestan los 2,8 km originales.

Según el Consorcio del Atlántico, constructora a cargo de la obra, ese es el valor de hacer 200 m adicionales a los 2,8 km de la vía para remediar el desfase en los planos.

La información fue confirmada por el Ing Carlos Villalta Villegas, Ministro de Obras Públicas y Transportes, quién reconoció que hubo una incongruencia a la hora de concluir la ruta provisional.

Dicha obra se realizó con coordenadas geográficas equivocadas, lo cual provocó una diferencia de 80 metros entre el punto donde finaliza el acceso temporal y el ingreso del puerto.

PETITORIA:

Se lleve a cabo una investigación, para determinar los responsables tanto del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) como del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Basta ya que los costarricenses con su tesonero trabajo, tengamos que pagar estas “PIFIAS” -como dice el Ministro Villalta Villegas-, de miles de millones de colones, por una supuesta o aparente NEGLIGENCIA por parte de personeros de la Administración que, simplemente NO CUMPLEN CON SU LABOR tal y como lo indican, el ordenamiento jurídico y la normativa vigente

Solicito se aplique todo el peso de la Ley al o los responsables directos de tan infame horror, que como siempre, el pueblo es el que de una u otra forma tiene que pagarlos.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

7 de marzo de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Imagen de perfil de Roberto Mora Salazar
Sígueme

Roberto Mora Salazar

Cobrador de la Caja en Ticoblogger
Un ciudadano preocupado por las grandes deudas de algunos políticos y/o empresarios ante nuestra seguridad social.
-
"El mejor cobrador de la CCSS es un ‘bloguero’ que no trabaja allí" . Nacion.com
Imagen de perfil de Roberto Mora Salazar
Sígueme