Aparente irregularidad en Licitación del Poder Judicial por $6 millones (Nº2016LN-000017-PROV) Arrendamiento Microcomputadoras.

 

Estimado señor Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán.

Por medio de la presente, le envío un saludo cordial.

El motivo de dicha misiva, solicitarle de la manera más atenta y respetuosa, llevar a cabo investigación sobre la Licitación Pública Nº2016LN-000017-PROV denominada “Arrendamiento de Microcomputadoras” del Poder Judicial, misma que aparentemente tiene un costo de $ 6 millones de dólares.

HECHOS:

La empresa Asesoría Inmobiliaria y Negocios Red Global, S.A., con cédula jurídica Nª 3-101-349548 representada por el señor Jenacelimo de Jesús Araya Castro, conocido como Jenn Jesús Araya Castro, portador de la cédula de identidad Nª 1-0750-0699 como Presidente de dicha razón social, entregó documentación al Lic Fernando Aguilar Arias, Analista, Subproceso de Licitaciones del Departamento de Proveeduría del PODER JUDICIAL, que es supuestamente cuestionada.

Entre ellas, existe una nota del 1 de febrero de 2017, con referencia OFICIO Nª 371-DP/27-2016 de 31 de enero de 2017 de la Licitación Pública Nº 2016LN-000017-PROV, denominada “Arrendamiento de Microcomputadoras” donde el señor Jesús Araya Castro como apoderado generalísimo de su representada Asesoría Inmobiliaria y Negocios Red Global, S.A, indica que el señor Randall Moya Ovares, cédula de identidad Nª 1-0767-0377 aporta lo correspondiente al contrato del Proyecto de Virtualización de Escritorios de la empresa CUSTOMERSPEAK, S.A., e indica que la carta emitida es copia fiel de la fechada 15 de enero de 2015 por el ingeniero Randall Moya IT Manager de CustomerSpeak, S.A. (Dicha empresa dejó de laborar desde el 2014)

Por ello, el señor Jesús Araya Castro, a pesar de estar en pleno conocimiento de que CustomerSpeak no opera desde el año 2014, insiste ante don Fernando Aguilar Arias del Poder Judicial, que “con el afán de no dejar dudas respecto de la experiencia resultante de ese contrato, volvimos a contactar al ingeniero Randall Moya, con el objetivo de que la referencia obtenida el 15 de enero de 2015, FUERA EMITIDA NUEVAMENTE, pero ajustada al formato ahora requerido en el cartel de licitación, sin embargo, tanto el emisor como nosotros pasamos por inadvertido actualizar la fecha emisión, que debió ser en este caso el 25 de enero de 2017, momento en el que efectivamente se volvió  emitir

SUPUESTAS CONTRAVENCIONES:

  1. El señor JESUS ARAYA CASTRO, como Apoderado Generalísimo de ASESORIA INMOBILIARIA Y NEGOCIOS RED GLOBAL, a pesar de conocer que la empresa CUSTOMERSPEAK, S.A. está cerrada desde el año 2014, induce al ingeniero Randall Moya Ovares para que actualice una certificación de CustomerSpeak, misma que no opera.
  2. El señor Randall Moya Ovares, en pleno conocimiento de que la empresa donde supuestamente laboró ya no labora, procede a certificar, con una nota que contiene el logo de CustomerSpeak, -pero sin fecha-, misma que está siendo plenamente actualizada por el señor Jesús Araya Castro ante don Fernando Aguilar Arias del Departamento de Proveeduría del PODER JUDICIAL.
  3. El señor Fernando Aguilar Arias del Poder Judicial, a pesar de estar en total conocimiento de la situación por el mismo Jesús Araya Castro de la empresa Asesoría Inmobiliaria y Negocios Red Global, de que la empresa CustomerSpeak no opera, admite y aparentemente da por buena la nota sin fecha del Ingeniero Randall Moya Ovares, pero actualizada por escrito por el señor Jesús Araya Castro.

PETITORIA:

Señor Fiscal General de la República, le agradeceré actuar a la mayor brevedad posible, con el fin de que se pueda determinar si existe o existió alguna irregularidad en esta licitación del Poder Judicial por parte de funcionarios de la Institución, además, se verifique si alguna persona está usando papelería de una empresa que dejó de existir desde el año 2014 -la CCSS puede dar fe de ello- para emitir certificaciones sin ningún tipo de valor al Poder Judicial.

En caso de encontrar anomalía alguna, se proceda a aplicar todo el peso de la Ley a los posibles culpables, ya que se tiene que respetar nuestro ordenamiento jurídico y normativa vigente.

Tengo en mi poder la papelería que me respalda y, por supuesto para entregarla al Ministerio Público en el momento que así lo disponga.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

21 de febrero de 2017

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Imagen de perfil de Roberto Mora Salazar
Sígueme

Roberto Mora Salazar

Cobrador de la Caja en Ticoblogger
Un ciudadano preocupado por las grandes deudas de algunos políticos y/o empresarios ante nuestra seguridad social.
-
"El mejor cobrador de la CCSS es un ‘bloguero’ que no trabaja allí" . Nacion.com
Imagen de perfil de Roberto Mora Salazar
Sígueme