sin-titulo

 

Desde hace UNA DECADA se advirtió a la CCSS, el descalabro del régimen de pensiones.

Muchas entidades y personas serias y responsables, advirtieron del futuro incierto y nublado para el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

Sin embargo, la irresponsabilidad de sus jerarcas, tocó fondo, a pesar de que durante todo este tiempo han dicho lo contrario, han maquillado una y otra vez sus estudios actuariales para aparentar una FALSA SOLIDEZ del IVM, han tratado al pueblo, a los asegurados y al Estado con supuestos totalmente irreales.

El día de hoy la Junta Directiva de la Institución, de forma irresponsable –ya que no lo hicieron en su momento- nos recetan a los asegurados y trabajadores, el aumento de un punto porcentual, sea entonces del 2.84% al 3.84% y al aporte Estatal le aumentan del 0.58% al 1.24%

Como lo indicó el señor Edgar Robles Exsuperintendente de Pensiones (SUPEN)

“La causa principal no es la demografía. Desde hace décadas se sabía que la población costarricense envejecería. La quiebra de IVM se debe a la ausencia de reformas. Unas tras otra, las presidencias ejecutivas de la CCSS han sido víctimas de una incompetencia cada vez mayor para el manejo de un fondo público. Mientras tanto las juntas directivas han estado secuestradas por mandos medios que, con el afán de mantenerse en sus puestos, NO HAN TENIDO EMPACHO en ESCONDER EL CAOS que se avecina”.(…)

Ahora bien, primero que todo, exijamos al Gobierno de la República, tome medidas inmediatas con el despido de los tres miembros que nombró en su administración en la Junta Directiva de la Caja.

Su incompetencia e incapacidad la tenemos que pagar ahora los trabajadores y, en cierta forma el Estado.

Ayer hice circular por las redes una frase que dice: ¡Cuál es la similitud entre PURA VIDA – PENDEJOS…!

Hoy la transformo, ¡Cuál es la DIFERENCIA entre PURA VIDA y PENDEJOS…!

¿Vamos a seguir dejando que nos metan la mano en el bolsillo -ya bastante ajustado- para que estos tres elegidos por el Gobierno en la Caja y los otros 6 restantes de la JUNTA DIRECTIVA nos roben un 1% más de lo que se nos rebaja de nuestros salarios, TODO POR SU FALTA DE ACCIÓN EN EL MOMENTO, para que ni siquiera nos atiendan en los Hospitales?.

Con mucho honor les digo, no soy ni me siento PENDEJO, lucho por lo que nos pertenece ¿Y USTED?

 

¡ya basta pueblo!   ACCIÓN…..

A %d blogueros les gusta esto: