tarjetabus-full

 

Estimado señor Presidente de la República, Lic Luis Guillermo Solís Rivera.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.

El viernes recién pasado, La Asociación Cámara Nacional de Autobuseros (CANABUS) llevó a cabo un exitoso e interesante Seminario Internacional sobre el COBRO ELECTRÓNICO EN EL TRANSPORTES PÚBLICOmodalidad autobuses– y su implementación a nivel nacional.

En diarios nacionales se dio información al respecto, por lo que aproveché para inscribirme, ya que el cupo de asistencia era limitado.

Me sentí muy complacido cuando me percaté de la asistencia de personeros de, la Contraloría General de la República, de la Defensoría de los Habitantes, también la señora Diputada Marcela Guerrero Campos, y el señor Mario Zárate Sánchez Director de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público.(CTP).  Por supuesto, de la Aresep no se hizo presente ningún funcionario.

Entre los expositores y conferencistas, con gran aplomo y conocimiento de tan importante tema, el señor Ángel Molinero, Director General de Urbanismo y Sistemas de Transporte en México y, consultor internacional.

Asistieron también expositores que tienen operando sistemas de cobro electrónico en Noruega, Brasil, España, Francia, México, Nicaragua y Costa Rica.

Como síntesis señor Presidente de la República, se logró demostrar que con la incorporación del cobro electrónico en cada una de las unidades de transporte público, modalidad autobuses, se logra poner orden, tanto para los empresarios como para las autoridades competentes, ya que se ahorra en tiempos para los usuarios, como para el parque vehicular.

A pesar de que el tema es de suma importancia para nuestras autoridades, llámese Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Consejo de Transporte Público (CTP), pude presenciar que el Señor Mario Zárate Sánchez se ausentó de la Sala de Sesión, antes de que los señores invitados de diferentes partes del mundo, llevaran a cabo sus importantes y estupendas exposiciones.

Ahora bien, ante tal situación y, sobre todo por la descortesía y desprecio del señor Zárate Sánchez hacia los invitados especiales y, el público en general, me hice forzosamente las siguientes preguntas:

¿Por qué el señor Mario Zárate Sánchez se ausento de manera precipitada si los argumentos que se ventilarían en ese seminario son de primer orden para su representada el CTP?

¿Será que no podía compartir en el mismo recinto con una valiente y abnegada Diputada del Primer Poder de la República doña Marcela Guerrero Campos, porque ésta tiene entre manos en su despacho, el cierre del Consejo de Transporte Público, por inoperante e incompetente?

Lo que menos quisiera pensar, es:

¿Será que el señor Zárate Sánchez sirve a otros intereses y no le convenía escuchar lo que a todas luces se tendrá que dar en Costa Rica tarde o temprano con el cobro electrónico, que mucho daño le hará a ciertos grupos que tergiversan los datos que entregan a la Administración?

Así las cosas don Luis Guillermo, al menos queda informado del cómo actúa este funcionario de su Administración, ante los retos de un país que urge de cambios inmediatos de la red vial nacional. En dicho seminario se determinaron las posibles soluciones viales que tiene que hacer Costa Rica, haciendo un esfuerzo de su ampliación de sus vialidades, ya que desde hace bastante tiempo están totalmente colapsadas.

Agradezco a CANABUS y a cada uno de sus afiliados, por su responsabilidad ciudadana en busca de mejores opciones tanto para los usuarios del transporte público (buses) y, sobre todo para nuestra querida Costa Rica, que pide cambios inmediatos a viva vos ante nuestras autoridades gubernamentales.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

3 de Octubre de 2016

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: