libertad-de-expresion1

 

ATENTADO CONTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN.

Con el mayor de los respetos a los conciudadanos, con mucho gusto transcribo la nota del señor Walter Eduardo Rodríguez, productor y conductor del prestigioso programa LA VOZ DEL PUEBLO.

“PRETENDEN CERRAR PROGRAMAS DE OPINIÓN Y TELÉFONO ABIERTO EN RADIO LIBERTAD POR ÓRDENES DE LA GERENCIA  ATENTANDO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN. 

 

3 programas de opinión con líneas abiertas podrían ser cerrados hoy sin ninguna justificación de Radio Libertad de la Fundación Ciudadelas de Libertad. Esto debido a que son programas en donde los ciudadanos pueden participar abiertamente y expresar libremente su opinión sobre la problemática y los políticos del país. 

 

Así lo dio a conocer en un mensaje de Messenguer  el Gerente de Radio Libertad  José Julián Aguilar Zamora quien aduce razones de pago cuando los 3 productores se encuentran al día en sus pagos. 

 

Los programas tienen un alto nivel de audiencia y se dice que existen presiones para que los programas no salgan al aire por la crítica constante de los ciudadanos a el desempleo, al problema de inmigrantes, de CORRUPCION y la constante critica por las presas en las carreteras y el aumento decretado de 10 colones a los empleados públicos. 

 

Los programas de opinión no saldrían hoy en Radio Libertad en el horario de 9 a 12 MEDIODIA de 2 a 3 de la tarde y de 8 a 10 de la noche. Él REPRISE del programa La Voz del pueblo se transmite de 10 PM a 1 AM. 

 

Los productores están molestos de que a través de una frecuencia del estado no se le permita a la gente, al pueblo expresarse y se corte la libertad de información. 

 

La Voz del Pueblo es un programa dedicado exclusivamente a darle libertad a los ciudadanos de que llamen las 3 horas y esto no ha caído nada bien a la clase política ni eventualmente al Gerente General José Julián Aguilar Zamora quien no permitirá la salida hoy de dichos espacios de radio aunque acepta que los tres productores están al día en sus pagos hasta el mes de agosto del 2016.

 

Los directores consideran que es un irrespeto que se de este tipo de acción al pueblo y a la ciudadanía y que las frecuencias son para libre expresión ciudadana”.

 

A %d blogueros les gusta esto: