deudas-pendientes-598x360

 

Estimado Lic William A Méndez Garita.

Por medio de la presente, aprovecho para enviarle un saludo cordial.

Me ha llamado la atención la insistencia de su cliente don Esteban José Ramírez Bioley, conocido como Orlando Esteban Ramírez Bioley, representante de las empresas Autotransportes Cesmag, S.A y, Autotransportes Zapote, S.A. en cuanto a sus deudas con nuestra Seguridad Social.

Trataré de ser claro una vez más:

  CED JURID NOMBRE DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

DEUDA

IMAS

DEUDA

INA

             
1 3-101-065720 Autotransportes Cesmag, S.A. No tiene deuda pendiente ₡150.766.945.87

Con arreglo de pago al día

3.080.168.68

3.472.00

Patrono Moroso

No indica el monto

2 3-101-006170 Autotransportes Zapote, S.A. No tiene deuda pendiente ₡15.221.349.75

Con arreglo de pago al día

No tiene deuda pendiente Patrono Moroso

No indica el monto

             

 

Resumen del cuadro:

1.-  Ninguna de las dos razones sociales se encuentra morosa con la Caja Costarricense de Seguro Social, nunca lo he expresado de manera diferente.

2.-  Ambas empresas tienen deuda pendiente a la fecha, (según el cuadro) sin embargo existe arreglo de pago con Fodesaf al día.

3.-  La primera (Autotransportes Cesmag, S.A). se encuentra morosa con el IMAS, (Instituto Mixto de Ayuda Social), y la segunda (Autotransportes Zapote) NO

4.-  Las dos empresas se encuentran morosas con el INA (Instituto Nacional de Aprendizaje)

La Reforma del Artículo 74 publicada en la Gaceta N° 46 del 7 de Marzo del 2011 es sumamente clara en cuanto a que “Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) así como con otras contribuciones sociales que recaude esta Institución conforme a le Ley.

Ello quiere decir don William, que la Caja es la recaudadora de las contribuciones sociales de Fodesaf, Imas, Ina y del Banco Popular.

Si las representadas de su cliente Ramírez Bioley se encuentran con al menos una de estas Instituciones en estado de morosidad, ello se traduce a que adeuda un monto a la Seguridad Social.

Para que las empresas del señor Orlando Esteban Ramírez Bioley, estén totalmente al día con la Seguridad Social, tendrán que estar sin deudas con la CCSS, Fodesaf, Imas, Ina y, Banco Popular o, en su defecto, con arreglos de pago con las Instituciones con las cuales tiene deudas pendientes.

Por las razones antes expuestas, ni Usted ni nadie, me hará expresar en mi blog, ni por las redes sociales, que Autotransportes Cesmag y Autotransportes Zapote, no tienen deudas con nuestra Seguridad Social,  al contrario, la primera le adeuda al IMAS y al INA y la segunda al INA.

Con este acto doy por finalizado este asunto, espero le quede totalmente claro a Usted y a su cliente y, de no ser así, lo invito a que tal y como lo facultan nuestras leyes, proceda como mejor le parezca.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

31 de Agosto de 2016

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

San José, 31 de agosto de 2016.

 

 

Señor

Roberto Mora Salazar

El Cobrador de la CCSS

 

Presente

 

El suscrito, solicita a su persona el siguiente derecho de respuesta y aclaración y vincularla respectivamente al sitio Web El Cobrar de la CCSS columna de opinión titulada “Orlando Ramírez Bioley y sus empresas (Transp Cesmag y Transp Zapote) adeudan a la Seg Social ₡185.5 millones” publicada el 23 de Agosto de 2016 y la publicada el 29 de agosto de 2016 titulada “No don Orlando Ramirez Bioley, Autotransp Cesmag y Autotransp Zapote, Sí adeudan a la Seguridad Social 169 millones”, en los siguientes términos:

 

“Cesmag no tiene deudas”

 

Por segunda vez solicito se aclare que la empresa Autotransporte Cesmag S.A. y la empresa Auto Transportes Zapote S.A. no tiene deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social ni la Seguridad Social.

 

Atentamente,

Esteban José Ramírez Bioley, conocido como Orlando Esteban Ramírez Bioley

Cédula 107670916

A %d blogueros les gusta esto: