hqdefault

 

Estimada señora Defensora de los Habitantes de la República, Lic Montserrat Solano Carboni.

Por medio de la presente le envío un cordial saludo.

Me he enterado por medio de las redes sociales, de una invitación que hace la CAMARA NACIONAL DE TRANSPORTES (CANATRANS) de una Mesa Redonda el próximo Lunes 22 de Agosto, 2016, de 5:30 a 9:00 pm, en el Auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), en Curridabat.

Entre los Panelistas invitados están:

Arq Liza Castillo Vásquez                 Vice Ministra de Transportes

Lic Silvia Bolaños Barrantes            Directora Ejecutiva CANATRANS

Sra Montserrat Solano Carboni      Defensora de los Habitantes

Ing Olman Vargas Zeledón               Director Ejecutivo del CFIA.

La temática será:

“Discutir los temas relevantes relacionados con la modernización del transporte público: antecedentes, análisis, hoja de ruta, desde la óptica de los diferentes actores involucrados en la dinámica de esta modalidad de transporte así como su aporte y rol”

Por el gran aprecio y respeto que tengo hacia Usted, quisiera ponerla al tanto de lo siguiente:

La señora Maritza Hernández Castañeda es la propietaria del Consorcio Cooperativo Metrocoop R.L. y, Apoderada Generalísima de la Asociación CAMARA NACIONAL DE TRANSPORTES, misma que el 13 de julio recién pasado, junto con sus agremiados, amenazaron con un PARO INDEFINIDO de la flota de autobuses de transporte remunerado de personas en todo el país.

“Autobuseros amenazan con paro indefinido”

http://www.crhoy.com/autobuseros-amenazan-con-paro-indefinido/nacionales/

“El sector autobusero amenazó a la Aresep con irse a un paro general de manera indefinida si se implementa el nuevo modelo tarifario”

“Si eso sucede, casi cinco mil unidades de autobuses no circularían, afectando a usuarios de todo el país que necesitan de la prestación del servicio público para movilizarse”

1.-  Entre los panelistas, se encuentra la Ex Viceministra de Transportes y Directora del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) de la Administración Chinchilla Miranda, Silvia Bolaños Barrantes.

Dicha señora, en el 2013, fue parte del proceso de renovación de 250 concesiones de autobús, ya que era asesora y DIRECTORA DE DESPACHO.

http://www.nacion.com/nacional/transportes/Ex-viceministra-MOPT-dirigir-buseros_0_1509649064.html

La señora Bolaños Barrantes, admitió que como ex jerarca del MOPT, dejó por fuera el COBRO ELECTRÓNICO en los autobuses, para ayudarle a los autobuseros para que renovaran sus permisos.

ESTO ES UNA APARENTE MUESTRA DE QUE YA EXISTÍAN NEXOS CON ESTOS GRUPOS, tan es así, que la Presidenta de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), Maritza Hernández Castañeda propietaria de Consorcio Cooperativo Metrocoop R.L y Fiscal de la UCCAEP,  se quita la careta conjuntamente con doña Silvia Bolaños y, se procede al nombramiento de la segunda como representante de CANATRANS.

Sea entonces, que existe un aparente CONFLICTO DE INTERESES, además, de un supuesto TRÁFICO DE INFLUENCIAS por parte de la señora Hernández Castañeda y la señora Bolaños Barrantes, que en el gobierno anterior reguló al gremio.

2.- Otra de las panelistas es la Arq Liza Castillo Vásquez, recientemente nombrada por el Presidente de la República don Luis Guillermo Solís Rivera, como Vice Ministra de Transportes, misma que según sus propias declaraciones, ha trabajado para el CONSORCIO OPERATIVO DEL ESTE, S.A. y para el Sistema Integrado de Transportes del Este, ambas vinculadas con la compañía AUTOTRANSPORTES CESMAG, cuyo propietario y representante es el señor Orlando Ramírez Biolley, donde inclusive en su curriculum, la señora Vice Ministra Castillo Vásquez, pone como referencia laboral al señor Ramírez Biolley.

http://www.nacion.com/opinion/editorial/curriculum-nueva-viceministra_0_1573042681.html

Es importante doña Montserrat, acordarnos que próximamente la empresa CESMAG, que brinda servicio de transporte remunerado de personas, modalidad autobuses a varias zonas en el este de la capital, tendrá por decisión de la Aresep, una rebaja de tarifas aproximada al 28%, de acuerdo a las tarifas del nuevo método tarifario.

Sea entonces, la Vice Ministra Castillo Vásquez supuestamente, tendría un conflicto de intereses en esa mesa redonda, ya que su último contratante laboral fue el señor Ramírez Biolley, representante de CESMAG.

Por todos los argumentos esbozados anteriormente doña Montserrat, le suplico llevar  a cabo un análisis exhaustivo, con el fin de que se percate de que simplemente la intención es utilizarla, ya que Usted cuenta con gran altura moral y mucho prestigio como Defensora de los Habitantes.

(Adjunto la invitación en mención de Canatrans)

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

19 de Agosto de 2016

A %d blogueros les gusta esto: