Doble-discurso-derechos-humanos_LNCIMA20130220_0377_3

 

Estimado señor Franco Arturo Pacheco Arce, Presidente de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

Envío a Usted por este medio, un saludo cordial.

El día de ayer, leí en el periódico digital Crhoy.com, lo siguiente:

“Sector productivo será el más afectado con bloqueo de taxis”

  • ESTIMAN PÉRDIDAS EN ¢1.100 MILLONES

http://www.crhoy.com/sector-productivo-sera-el-mas-afectado-con-bloqueo-de-taxis/economia/?utm_source=ConstantContact&utm_medium=email&utm_campaign=boletin

 “Los empresarios del país lanzaron fuertes críticas a las intenciones del grupo de taxistas que convocó a cierre de vías, bloqueos y “tortuguismo”

Don Franco, estos bloqueos sin lugar a dudas arrastran al país, un sin número de pérdidas y gastos innecesarios. Son muchos los sectores que salen afectados, no solo el empresarial, me atrevería a decir, que el que lleva la peor parte es el pueblo, el asalariado, que con sus impuestos tiene que pagar los costos de todo ello, tal y como lo indicó el señor Ministro de Seguridad don Gustavo Mata Vega, que por solo el despliegue policial se gastaron el día de ayer, entre 75 y 80 millones de colones.

Ahora bien, doy por un hecho que Usted como Presidente de la Uccaep, está muy al tanto de los acontecimientos que se avecinan.

Con el fin de recordarle de manera atenta y respetuosa, le comento, que el Foro Nacional de Transporte Público le dio TOTAL APOYO al movimiento de ayer.

En el link que le adjunto, puede Usted verificar que la CAMARA NACIONAL DE TRANSPORTES también se hizo presente para hacer público dicho apoyo a los taxistas.

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/302999/autobuseros-dan-apoyo-a-taxistas-en-movimiento-de-manana

Así las cosas, quisiera ponerlo al tanto, –ya que Usted está empezando su mandato ante la Uccaep- que entre las filas de sus agremiados y también entre sus poderosos dirigentes, se encuentra la señora Maritza Hernández Castañeda, misma que ha ocupado por varios años, el puesto de FISCAL de la Junta Directiva de la Uccaep.

Para ilustrarlo mejor, le pongo al tanto, que la señora Hernández Castañeda es la propietaria del Consorcio Cooperativo Metrocoop R.L. y la Apoderada Generalísima de la ASOCIACION CÁMARA NACIONAL DE TRANSPORTES cédula jurídica N° 3-002-61193

Sería de vital importancia señor Pacheco Arce, se informe de las amenazas que CANATRANS (Maritza Hernández Castañeda) y sus agremiados hicieron hace casi un mes (13 de julio) de un PARO INDEFINIDO de la flota de autobuses de transporte remunerado de personas de todo el país.

“Autobuseros amenazan con paro indefinido”

http://www.crhoy.com/autobuseros-amenazan-con-paro-indefinido/nacionales/

“El sector autobusero amenazó a la Aresep con irse a un paro general de manera indefinida si se implementa el nuevo modelo tarifario”

“Si eso sucede, casi cinco mil unidades de autobuses no circularían, afectando a usuarios de todo el país que necesitan de la prestación del servicio público para movilizarse”

Señor Presidente de la Uccaep, con todo respeto, como dice nuestro pueblo, no se puede servir a Dios y, al diablo a la vez.

Le agradeceré como ciudadano y, por tratarse de un asunto de INTERES PÚBLICO, la Uccaep se pronuncie al respecto, ya que por un lado defienden los intereses de cierto grupo de sus agremiados, pero….por el otro, permiten que los suyos amenacen la estabilidad laboral del país en total contraposición de los supuestos principios de la entidad que Usted preside.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

10 de Agosto de 2016

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: