maxresdefault

 

Un merecido homenaje y agradecimiento al Dr Francisco Pérez Gutiérrez, Director Médico del Hospital San Rafael de Alajuela de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Gracias a la experiencia como Director, sus deseos de trabajar, además de contar con un valiosísimo equipo de galenos y trabajadores en dicho nosocomio, el Dr Pérez Gutiérrez ha logrado lo que en ningún otro hospital se ha podido llevar a cabo, ¡los quirófanos del Hospital de Alajuela, trabajan después del horario normal, de 4:00 pm a las 10:00 pm con el fin de reducir las listas de espera!

La Junta Directiva de la CCSS, junto con su Presidenta Ejecutiva pareciera, de buenas intenciones no pasarán, en el tanto sus políticas para aprovechar al máximo los recursos de la Institución disponibles, seguirán en franca decadencia, llena de tropiezos y dificultades.

El costo de mantener ociosos los quirófanos de la CCSS es sumamente alto en dinero y ni que decir en sufrimiento humano, sin embargo, el Dr Francisco Pérez Gutiérrez espera que a final de año las listas se logren reducir al menos en 1.296 sufridas personas. (Editorial de la Nación 30 Julio 2016)

Dicho galeno ha demostrado a través de los años, su gran calidad humana, su ejecutividad como director y, ha dado cátedra a diferentes Juntas Directivas de la Institución, del cómo se deben hacer las cosas, sin mayores dificultades, simplemente con querer hacerlas.

Me llega a la memoria, que trató de implementar hace unos años, la entrega –de manera informativa- de una factura de los servicios prestados, con el fin de concientizar a cada uno de los asegurados, del costo real de la atención brindada, (procedimientos, internamientos, cirugías etc), sin embargo, nunca fue apoyado por la Institución.

El 18 de Octubre del año 2013, dicho galeno llevó a cabo un importante Foro en el Auditorio del hospital en mención, con la participación de personalidades de España, Corea, Colombia entre otros y, con altos jerarcas de la Caja, con relación a Tecnologías de Información en el Campo de la Salud, que por cierto fue de gran utilidad para el Hospital de Alajuela.

El suscrito fue invitado a dicho Foro, dónde conociendo de los logros y grandes esfuerzos del Dr Francisco Pérez Gutiérrez y, de su gran preocupación por los usuarios y asegurados de nuestra Institución de Salud, expuso ante el Auditorio, que el Dr Pérez ha realizado todos los méritos para que nos represente ante nuestra Benemérita Institución, como Presidente Ejecutivo.

Cuanto daríamos los Asegurados de la Caja, por tener algún día al Dr Pérez Gutiérrez como MANDA MAS de la Institución.

A %d blogueros les gusta esto: