Costa_Rica_Cabo_Velas

 

Estimado señor Presidente de la República, Lic Luis Guillermo Solís Rivera.

Aprovechando dicha misiva, le envío un cordial saludo.

De manera atenta y respetuosa, me presento ante Usted, con el fin de hacerle una amable solicitud.

Desde el mes de Enero del año en curso, se viene comentando sobre un proyecto multimillonario de desarrollo turístico por parte de la razón social AMANDA TIERRA, S.A.

Ahora bien, a finales del año pasado, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental recibió por parte de Amanda Tierra S.A. el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto en mención, el cual se denomina “Proyecto de Desarrollo Residencial, Turístico y Comercial Cabo Velas” y, se ubicará en el distrito de Tempate en Santa Cruz, Provincia de Guanacaste, por un estimado de $745 millones.

La petición señor Presidente es muy sencilla; comunicar a sus Ministros de Estado, girar instrucciones a su personal, con el fin de que se aplique en todos sus extremos el ordenamiento jurídico y normativa vigente en cuanto al artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, ya que no se puede llevar a cabo ningún tipo de trámite por parte de la Administración Pública, si el patrono se encuentra moroso con nuestra Seguridad Social, tal como es el caso de la empresa en mención que adeuda a la fecha 65.458.538.74

ART 74:

“Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.

  1. La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa”.

Don Luis Guillermo, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, se brinca una y otra vez nuestra Ley, ya que recibe una solicitud por parte de Amanda Tierra S.A., estando en condición de morosidad.

CED JURID RAZON SOCIAL DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

DEUDA

IMAS

TOTALES
           
3-101-102260 Amanda Tierra, S.A. 4.361.802.00 60.980.926.96 115.809.78 ₡65.458.538.74
           

 

Es improcedente e ilegal rendir tanta pleitesía a las empresas que vienen a invertir a Costa Rica, simplemente porque sus inversiones son multimillonarias.

Si no cuidamos nuestra legislación y nuestros derechos, quien sabe dónde llegaremos, ¡o nos damos a respetar o simplemente perderemos hasta nuestro orgullo costarricense, todo por unos dólares más!

Estoy copiando esta nota al señor Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán, para que el Ministerio Público de oficio, actúe contra los funcionarios que se brincan la Ley, en un claro INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES, ¡que solo ellos sabrán el por qué se hicieron los de la vista gorda!

(Adjunto documentos de la CCSS, Fodesaf e Imas con el fin de comprobar lo indicado)

Esperando una respuesta satisfactoria, se despide de Usted;

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

28 de Julio de 2016

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: