Roberto-Jimenez-nombramiento-JEFFREY-ZAMORA_LNCIMA20160409_0046_3

 

Estimado señor Regulador General de la República (ARESEP), Lic Roberto Jiménez Gómez.

Reciba un saludo cordial.

Con relación al reportaje del Periódico La Nación del día de hoy, quisiera expresarle algunos comentarios:

Marido de funcionaria defendió en el pasado ante Aresep preocupaciones de transportistas

Esposa de exconsultor de buseros asesora a regulador

http://www.nacion.com/nacional/servicios-publicos/Esposa-exconsultor-buseros-asesora-regulador_0_1571442864.html

En ningún momento me atrevo a dudar de su honestidad y capacidad.

Usted ha desempeñado en la Administración Pública, puestos muy importantes, también en el Instituto Centroamericano de Administración Pública como profesor.

El tema principal por el cual le estoy escribiendo:

¿Cuántos compromisos y, bajo qué circunstancias ha tenido Usted que doblegarse para llegar al puesto que actualmente ocupa?

Considero, existe una pregunta obligada para cada uno de nosotros, sobre todo, si hemos tenido una vida limpia y apegada a los mejores principios inculcados por nuestros padres y abuelos.

Desdichadamente, la mayoría de las personas honestas (casi todas), optan por no involucrarse en puestos políticos, por el mal ambiente que existe en nuestra sociedad con relación a que; involucrarse en ella es malo, perverso y deshonesto.

En un momento dado, Usted fue propuesto por alguna o algunas personas con la mejor de las intenciones para ocupar el puesto de Regulador General de la República, sin embargo, el calvario viene cuando al tratar de lograr ese objetivo, se tienen que adquirir compromisos, que en un principio no se vislumbran anormales ni corruptos, pero….. conllevan en el fondo alguna impureza o mal olor.

En la Asamblea Legislativa, Primer Poder de la República, es donde las diferentes bancadas políticas, deciden las mejores opciones para ocupar el puesto en mención.

Ahora bien, en nuestro Parlamento existen y han existido, Diputados con el mayor de los atestados, tanto académicos como de honestidad y probidad, que nos representan por sus diferentes partidos políticos, ocupando su puesto entre los 57 curules que componen el Plenario Legislativo.

Por supuesto, también existen los del otro bando, los Diputados deshonestos, que llegan a la Asamblea Legislativa, a servirse con cuchara grande y, a trabajar para su beneficio, sin importar a lo que se tenga que llegar.

Todo este preámbulo, aunque un poco cansado y tal vez trillado, tiene un por qué.

El 2 de mayo del año en curso, le expuse personalmente a Usted lo siguiente:

2 mayo, 2016

Señor Roberto Jiménez (REGULADOR) los cargos de esta supuesta denuncia son muy graves.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2016/05/02/senor-roberto-jimenez-regulador-los-cargos-de-esta-supuesta-denuncia-son-muy-graves/

En ella le pregunto sobre la supuesta reunión en su Despacho en el Ministerio de Hacienda, Frente al Centro Colón, Edificio de 6 pisos, sostenida con los señores Alex Sibaja Granados, Asesor de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) y la señora Maritza Hernández Castañeda Presidenta de CANATRANS.

“Es de suma importancia, hacer la aclaración de que Usted no fungía con Regulador General de la República ya que tomaría posesión de su nuevo puesto hasta el día 9 de mayo”.

En esta misma nota, le pregunto si es cierto que uno de sus compromisos con algún (os) legisladores para poder obtener sus votos, fue el nombrar en un puesto clave en la Aresep, a la señora Herlei María Sánchez Víquez, ya que la información obtenida por el suscrito, era que la nombraría como Asesora en su Despacho:

Don Roberto, con todo respeto, no soy adivino ni tampoco tengo varita mágica, sin embargo era un secreto a voces que Usted pactó con algunos Diputados, esos compromisos.

¡Qué feo don Roberto!, ¿no que Usted “era” una persona intachable?

Se dejó enlodar y ensuciar por algunos Diputados que el Pueblo de Costa Rica tiene claramente identificados, que se venden al mejor postor y sirven al pizuicas.

Existe una famosa frase del Divino Cayo Julio César que dice:

“La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo”

Don Roberto tenga pudor, todavía puede hacer un alto en el camino, distíngase como persona honrada, honesta y proba, al fin y al cabo, ya Usted está en el puesto de Regulador General de la República, NO TIENE porque seguir sirviendo a Dios y al diablo.

Está haciendo Usted los mismo que hicieron con la Ex Viceministra de Transportes Silvia Bolaños Barrantes, que antes de salir de la Administración anterior la pusieron a trabajar para los intereses personales de Canatrans y otros autobuseros, con el compromiso de que al salir de la Administración, tendría un puesto clave y bien remunerado como Directora Ejecutiva de Canatrans, claro está, con la ética en el suelo, bueno, ¡si es que la ha tenido!

Cobrador de la Caja pide investigar a Silvia Bolaños

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/268981/cobrador-de-la-caja-pide–investigar-a-silvia-bolanos

Por favor señor Regulador, corrija el rumbo, aún tiene tiempo, gánese el respeto de este Pueblo honesto y trabajador.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

7 de Julio de 2016

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: