Sin título

 

Estimado señor Diputado, Gerardo Vargas Varela, de la Fracción Frente Amplio del Primer Poder de la República.

Con el mayor de los respetos y, por la estima que le tengo, quisiera comentarle que: No me disculpo, No me retracto y, NUNCA cometería el agravio de ensuciar su nombre.

En primer término, no es mi estilo, y en segundo, lo que estoy llevando a cabo es el sagrado derecho del mandato constitucional que me permite como ciudadano, denunciar y exponer ante mis semejantes, lo que me parece no cumple con las normas éticas de cualquier funcionario público.

Es inaceptable, que un Diputado de cualquier bancada de la Asamblea Legislativa, se ponga del lado y a la ordenes de la empresa privada tal y como la ha hecho Usted.   No lo dice el suscrito, Usted lo ha aceptado públicamente, inclusive ante el Plenario Legislativo

Indica Usted, que dicha acción (reunirse con el Regulador General en compañía de empresarios privados) ha sido para salvaguardar los sagrados intereses y derechos de los ciudadanos de este país.

Por favor don Gerardo, de cuando acá los empresarios buscan la comodidad y confort de los usuarios, ¡nada más alejado de la realidad!

Don Gerardo, espero Usted conserve sus arraigadas conductas de ética y moral que le fueron inculcadas, no solo por sus padres sino, por la iglesia de la cual formó parte.

Lo insto señor Diputado Vargas Varela, sea congruente con lo que dice, no se puede servir a Dios y al diablo a la vez, como dice el refrán.

Usted con estas acciones, está actuando contra las normas éticas fundamentales y, por supuesto en un clarísimo TRAFICO DE INFLUENCIAS, ya que está sirviendo a los intereses, ni más ni menos, que de un grupo de empresarios de transporte remunerado de personas modalidad autobuses, entre ellos, la señora Maritza Hernández Castañeda ex Fiscal de la UNIÓN COSTARRICENSE DE CAMARAS Y ASOCIADOS DEL SECTOR EMPRESARIAL PRIVADO. (UCCAEP), personas que por medio de sus empresas PRIVADAS, están siendo fuertemente cuestionadas por un estudio formal y serio realizado por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, por medio del PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE (PRODUS).

“Empresas reportan menos pasajeros y carreras, concluye estudio de la UCR

Aresep revisa tarifas de bus por aparente alteración en demanda”

Analizarán pasajes en rutas de Alajuelita, Hatillos, Moravia y San José-Heredia

 

http://www.nacion.com/nacional/servicios-publicos/Aresep-tarifas-aparente-alteracion-demanda_0_1553644654.html

¡Hasta donde han llegado las cosas!, que un Diputado de un partido de izquierda, que fue creado para servirle a la clase trabajadora y a un pueblo reprimido por la clase burguesa, de manera abrupta se cambia de acera, ¡quién sabe por qué motivos o circunstancias!, y ahora representa ante la Aresep, a los que más tienen y, los que más pueden, con reuniones a escondidas disque, en nombre de los usuarios para defender sus derechos.  Por favor don Gerardo, al menos le pido más RESPETO para el pueblo”.

Con mucho gusto señor Diputado le voy a hacer un breve recuento de quienes son sus supuestos representados, PRIVADOS, para los cuales Usted solicita una reunión con el Regulador Roberto Jiménez, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), ¡para velar por los intereses del pueblo!!:

Maritza Hernández Castañeda.

Ex Fiscal de la UCCAEP

Presidenta Cámara Nacional de Transportes.

(CANATRANS)

Grupo Metrocoop Rutas Hatillo-San José
    Transportes 205, S.A. Rutas Alajuelita – San José
    Transmasoma Rutas Urbanas
Carlos López Propietario TRACASA TRACASA Ruta Guápiles-Limón
Jorge Arturo Herrera

Ex Socio Grupo Metrocoop

 

Gerente del Grupo Coopana R L.   Rutas Tibas

Heredia-Santo Domingo

Durante los dos últimos gobiernos del PLN, Directivo del Consejo de Transporte Público

(CTP)

Propietario    
Ex Tesorero de la Cámara de Transportes (CANATRANS)      

 

Hasta mayo del 2015, Usted fungió como Presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, por ello, le solicité hacer una investigación del grupo de empresas PRIVADAS de la señora Maritza Hernández Castañeda, por posibles irregularidades en contra de la Hacienda Pública.  Usted estuvo anuente por ello nos reunimos en su Despacho, donde le presenté toda la prueba documental.

Hasta donde tengo entendido, se abrió un proceso y se determinó llamar a un grupo de personas relacionadas al caso, inclusive a la señora Hernández Castañeda.

Usted en declaraciones externó, que la señora Maritza Hernández Castañeda, fue atendida personalmente por Usted en su Despacho, y…….

Curiosamente, a pesar de que el caso se llevó a la Comisión indicada, las cosas no llegaron a más, inclusive, entiendo que el proceso está abierto pero……..tampoco la señora Hernández Castañeda fue a dar su declaración,

PREGUNTO SEÑOR DIPUTADO:

¿puede darme Usted información fidedigna del estado real de este caso a la fecha?

¿por qué si Usted fue el que lo llevó a la Comisión, no le ha dado ningún seguimiento?

El suscrito, lo puso al tanto de que en el 2014 interpuse ante el Ministerio Público, una denuncia por el Delito de Infracción al Código de Normas y Procedimientos Tributarios por parte de las representadas de la señora Maritza Hernández Castañeda, ya que existe mucha evidencia en su contra. Exp 14-000049-0618-PE

¿Sabe Usted el número de buses con que cuentan estos “microempresarios” que lo acompañaron a la Aresep para velar por los derechos de los usuarios?

¿Tiene conocimiento Usted, de cuáles son los ingresos brutos diarios de las “microempresas” de estos tres distinguidos señores que lo acompañaron a la Aresep?

Me imagino, Usted conoce de los estudios de sus demandas históricas de pasajeros que han venido reportando, tanto al CTP como la Aresep estas “microempresitas” ¡que lo único que les interesa es bajar el costo de sus tarifas para beneficiar a los usuarios!

¡Hasta donde entiendo, por eso Usted los ayuda verdad!

Para refrescarle la memoria, en la Administración pasada, estos mismos “MICROEMPRESARIOS” trataron vía aumento nacional, darse un JUGOSO aumento de tarifas de sus rutas, mediante una fórmula y procedimiento, que gracias a Dios, se lo trajo abajo un RECURSO DE AMPARO, presentado por la Defensoría de los Habitantes.

¿Me imagino, ahora sí conoce Usted de quién fue la mano peluda que intervino en el Ministerio de Hacienda, Tributación Directa propiamente, para que un auditoraje que se llevaba a cabo contra Metrocoop no culminara?

Le quiero informar, que ya solicité el Acta del Plenario de Control Político del día de ayer de la Asamblea Legislativa, para contestar sus dudas y, a la vez agradezco que debido a su intervención, se destapó de manera voluntaria el “gallito tapao” del súbdito de ese grupo.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Ced: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

25 de Mayo de 2016

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: