descarga

 

Señor Diputado, Gerardo Vargas Varela de la Fracción del Frente Amplio.

Con gran desilusión y tristeza, le llamé el día de ayer a su teléfono celular a las 3:17 pm, a sabiendas de que Usted se encontraba en Sesión Plenaria de nuestro Primer Poder de la República.

En primera instancia, Usted no me contestó, sin embargo a las 3:21 pm procedí a enviarle un texto al mismo número de celular el cual indicaba textualmente: “Buenas tardes Gerardo, mucho gusto de saludarte. Me urge hablar con vos de un tema muy delicado….”

Seguidamente, a las 3:53 muy amablemente Usted me llamó a mi celular y, conversamos por término de 7minutos y 36 segundos.

El tema:

Le externé mi gran preocupación y profunda extrañeza, sobre información recibida y, por ello necesitaba una explicación de primera mano, para que no existieran dudas.

Pregunté:  “Gerardo, tengo información que el día lunes tuviste una reunión solicitada por vos en la ARESEP con el Regulador Roberto Jiménez Gómez y que te acompañaban Maritza Hernández Castañeda, Carlos López y Jorge Arturo Herrera?

Tu Respuesta: “Correcto, es cierto, pero no es la primera vez, ya que las tuvimos también con el ex regulador Dennis Meléndez Howell.

Pregunté: “Y cuál fue el tema de dicha reunión:

Tu Respuesta: “Estuvimos analizando lo del nuevo modelo tarifario y la fijación de tarifas por parte de la Aresep para el transporte remunerado de personas, porque a como las tienen, el único favorecido va a ser Jorge Solano del Grupo Caribeños.

Pregunté: “Pero Gerardo, cómo es posible que te expongas, solicitando una reunión con el Regulador, acompañado de personas que supuestamente están cuestionadas, sabes perfectamente que a doña Maritza inclusive la tengo denunciada ante el Ministerio Público; Carlos López fue miembro de la Junta Directiva de JAPDEVA representando un Gobierno Liberacionista  y el mismo es copropietario de los buses de la empresa TRACASA que opera la ruta entre Guápiles y Limón y hasta donde tengo entendido, fue él o su empresa denunciado en la Fiscalía de Guápiles por introducir al país buses de EEUU con el año modelo alterado.

El tercer acompañante fue Jorge Arturo Herrera, ex miembro del Consejo de Transporte Público (CTP) quién fungió como miembro de este Consejo durante ocho años consecutivos (Arias-Chinchilla) puesto por este mismo grupo.

Don Gerardo, nunca pudo entrar en mi cabeza una cosa como estas, Usted con actitudes como ésta, deja mucho que desear, Usted me tiene confundido, exaltado, anonadado, en realidad no entiendo a cambio de qué una persona honrada, justa, trabajadora por los derechos de los más desposeídos, puede hacer y exponerse a tal situación.

A simple vista, lo están utilizando, primero de verdugo y, ahora lo pasan de acera y, se convierte en vocero del grupo cuestionado.  POR DIOS, NO LO ENTIENDO!!

Ese grupo pone y quita personas en el CTP y Aresep, debido a su poder económico y político, de acuerdo a sus necesidades, has cometido una gran torpeza, por ello, le solicitaré al Comité de Ética de la Fracción del Frente Amplio, al cual perteneces, para llegar al fondo del asunto, ya que es evidente que puede existir algún otro interés, porque te están utilizando.

También, copio al Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán, para que se adjunte a la denuncia interpuesta por el suscrito el martes 17 de marzo del 2015, en la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros, contra el grupo:

  • Consorcio Cooperativo Metrocoop RL
  • Asociación de Transportistas del Sub Sector de Hatillo
  • Transportes 205, SA.
  • Transmasoma, S.A.

Todas empresas de la señora Maritza Hernández Castañeda y familiares.

5 noviembre, 2014

Supuesta evasión fiscal MULTIMILLONARIA de Metrocoop, Coodetra, Asodetra, compuestas por tres influyentes familias.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2014/11/05/supuesta-evasion-fiscal-multimillonaria-de-metrocoop-coodetra-asodetra-compuestas-por-tres-influyentes-familias/

A raíz de estas denuncias mucha gente y conciudadanos, se aprestaron a brindarme información muy delicada sobre las supuestas irregularidades de Metrocoop y sobre todo, de su propietaria doña Maritza Hernández Castañeda, por ello, me dediqué a llevar a cabo una investigación más profunda, la cual, me ha llevado a información muy sensible.

Por ello, con la información obtenida, procedí a acercarme a Usted ya que en el año 2015 como Diputado, presidía la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

Tuvimos en su Despacho, innumerables reuniones, para exponerle el sensible tema y, considerar la posibilidad de llevar el mismo a dicha Comisión, por la seriedad del tema.

En el blog del suscrito aparece lo siguiente:

“Gracias a la participación del Diputado y Ex Presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, Señor Gerardo Vargas Varela, se logró que dicha Comisión abriera un expediente de investigación sobre un estudio realizado por la Auditoría Interna del Ministerio de Hacienda que se refiere a un posible caso de corrupción, daño a la hacienda pública, por infracción al código de normas y procedimientos tributarios”

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/05/08/maritza-hernandez-metrocoop-si-hemos-cometido-errores-y-hay-que-pagar-lo-aceptare/.

Como puede Usted imaginarse, con las denuncias realizadas por el suscrito, y por tratarse de negocios que superan los 2.300 millones anuales, manejados por doña Maritza Hernández Castañeda y sus familiares, estoy expuesto a posibles represalias en cualquier momento y, Usted simplemente me da la espalda pasándose al otro bando!!!

¡Le estoy muy agradecido don Gerardo!

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

19 de Mayo de 2016

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: