Sin título

 

Estimado don Roberto Jiménez Gómez, futuro Regulador General de la República de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)

Por medio de la presente, le envío un saludo cordial.

El próximo lunes 9 de los corrientes, le corresponde a Usted por mandato del Primer Poder de la República, ejercer el puesto de Regulador General de la República en la Aresep.

Como ciudadano le pido al Creador, lo ilumine y lo guíe por el mejor de los caminos, para que lleve a cabo esa labor tan importante para nuestro país, de manera honesta e intachable, ya que para nosotros los ciudadanos de nuestra querida Costa Rica, es indispensable y muy saludable.

La semana pasada, por medio de una llamada telefónica, se me dieron detalles de algo realmente preocupante, por ello, me veo en la obligación de pedirle a Usted de la manera más atenta y respetuosa, información al respecto, ya que considero, sería una falta sumamente grave de su parte, sin embargo, con sus respuestas, espero descartar la veracidad de las mismas.

Es importante aclarar antes que nada, que hice ingentes esfuerzos por medio de un amigo mutuo, para conversar sobre este asunto con Usted, sin embargo su respuesta en todo momento, ha sido negativa, por ello me veo en la obligación, de hacerlo por este medio.

Ahora bien, se me informó, que aproximadamente hace dos semanas, por solicitud de un Diputado de la Asamblea Legislativa, -mismo que ha sido seriamente cuestionado-, Usted recibió en su Despacho en el Ministerio de Hacienda, frente al Centro Colón, Edificio de 6 pisos,  que en la parte frontal indica:

Dirección General de Presupuesto Nacional,

Secretaría Técnica Autoridad Presupuestaria,

en horas laborales,  al Lic Alex Sibaja Granados, ex tesorero del Partido Liberación Nacional, ex Diputado y, según me indicaron, aparentemente Asesor de la Cámara Nacional de Transportes.  (Canatrans)

Junto a don Alex, llegó supuestamente, doña Maritza Hernández Castañeda, Presidenta de Canatrans (Cámara Nacional de Transportes), Representante de METROCOOP, propietaria de Transportes 205 y también de Transmasoma. La señora Hernández Castañeda, se encuentra denunciada ante la Fiscalía General de la República, ante el Ministerio de Hacienda por aparentes irregularidades en contra de la Hacienda Pública y, de igual forma, ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP).

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2014/11/05/supuesta-evasion-fiscal-multimillonaria-de-metrocoop-coodetra-asodetra-compuestas-por-tres-influyentes-familias/

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/01/08/aresep-debe-dar-cuentas-claras-por-los-ingresos-de-los-autobuseros-metrocoop/

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/01/09/solicitud-de-auditoraje-para-determinar-demanda-real-de-metrocoop-para-tarifas-justas-de-los-usuariosdon-sebastian-urbiina-canas/

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/05/08/maritza-hernandez-metrocoop-si-hemos-cometido-errores-y-hay-que-pagar-lo-aceptare/

La tercera persona que acompañó aparentemente a las dos antes descritas, fue don Olman Bonilla Oconitrillo, mismo que fue representante ante el Consejo de Transporte Público (CTP), por el sector autobusero.

En cuanto a la supuesta entrada de estas tres personas a su Despacho, no tiene por qué preocuparse, ya que aparentemente existe copia o fotografías del libro de actas de entradas y salidas que obligatoriamente el guarda que se encuentra en la entrada del edificio, tiene que llevar.

¡De ser cierta esta información suministrada al suscrito vía telefónica!, considero tiene varias aristas,

  1. Usted aún no está ejerciendo como Regulador, de manera que no existe una justa explicación en cuanto a una supuesta reunión, de temas totalmente ajenos al Ministerio de Hacienda, ya que ello se podría tipificar como incumplimiento de funciones. Ningún funcionario del Ministerio de Hacienda, puede utilizar las instalaciones públicas, para intereses ajenos a esa Institución.
  2. Usted debe cuidarse de manera extrema, para que reuniones que lo puedan comprometer, no se lleven a cabo, ya que Usted tiene que demostrar su idoneidad y ser sobre todo, hartamente transparente.
  3. Las empresas de la señora Hernández Castañeda, están seriamente cuestionadas por la Aresep, ya que la Universidad de Costa Rica, por medio del programa PRODUS, llevó a cabo un estudio, donde quedó en evidencia inconsistencias con el reporte de demanda de pasajeros, incumplimiento de horarios y otros.

Seis empresas de autobuses reportan datos erróneos en cantidad de usuarios y viajes, denuncia Aresep

 

http://www.teletica.com/Noticias/121496-Seis-empresas-de-autobuses-reportan-datos-erroneos-en-cantidad-de-usuarios-y-viajes-denuncia-Aresep.note.aspx

 

En otro orden de cosas, se me informó que supuestamente esas personas se reunieron con Usted con dos intensiones muy claros.

Que se nombre a la señora Herlei María Sánchez Víquez, ya sea como Jefe de su Despacho o, como Directora de Recursos Humanos, ya que ese grupo tiene intereses muy bien definidos, en cuanto a los movimientos del CTP y la ARESEP.

Ante este infortunio, lo considero a Usted sumamente inteligente, ya que aunque la señora Sánchez Víquez sea una persona de alto Kilataje y con un alto curriculum, a Usted no le sirve comprometerse, ya que la distinguida señora, es la esposa, casualmente del Lic Alex Sibaja Granados, asesor personal de doña Maritza Hernández Castañeda.

Espero don Roberto con gran ansiedad su respuesta a la mayor brevedad posible, para así descartar este posible chisme.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

2 de Mayo de 2016

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: