FURGONES

 

Estimado señor Ministro de Trabajo, Lic Víctor Morales Mora.

Reciba Usted un cordial saludo.

El motivo de la presente, es con el fin de solicitarle respetuosamente, gire instrucciones a sus subalternos, para que a primera hora del lunes 18 de los corrientes, se hagan presentes a las instalaciones de SANTA CECILIA SCHOOL, propiamente frente a Walmart de San Francisco de Heredia.

La razón, sin mediar ningún tipo de explicaciones para el profesorado, trabajadores (as) y, muchísimo menos a los padres de familia que han acudido a dicho Colegio escuela y kínder para llevar a cabo las respectivas matrículas del año 2016 de sus hijos, el “señor” PEDRO FRANCISCO SÁNCHEZ MUÑOZ, propietario de dichos centros de enseñanza, decidió unilateralmente, cerrar durante el fin de semana, el colegio, escuela y kínder, desmantelando todas sus instalaciones.

El 26 de Agosto del 2015, interpuse formal denuncia ante el Fiscal General de la República, por la retención indebida que ha llevado a cabo a lo largo de los años, el señor Sánchez Muñoz con todo el personal de los Centros de Estudios Santa Cecilia de Heredia.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/08/26/pedro-fco-sanchez-munoz-y-sus-representadas-colegio-santa-cecilia-heredia-adeuda-1-179-millones-a-la-seg-social/

Cabe recordarle señor Ministro, que uno de los colegios del Sánchez Muñoz, “CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE SANTA FE”, en Alajuela, fue cerrado en febrero del 2015 por sus millonarias deudas con nuestra Seguridad Social.

http://www.nacion.com/nacional/educacion/Tribunal-cerro-colegio-privado-Caja_0_1467853229.html

Adjunto fotografía dónde se puede apreciar el parqueo del centro de enseñanza, con varios furgones que se encontraban cargando todo el mobiliario durante este fin de semana.  También proporciono fotografía del desmantelamiento sufrido por la imagen de Santa Cecilia que siempre ha formado parte de la esquina Noreste de las instalaciones, sea frente a Walmart.

Con esta medida, se está afectando a muchísima gente que forma parte del equipo de profesores (as) y, gente que labora para esa institución, que dicho sea de paso, tiene muchos años de ser parte de dicho grupo.

Ni qué decir, al sin número de padres de familia, que matricularon a sus hijos para el curso lectivo 2016 y, de pronto, se percatan que todo se esfumó, al igual que su dinero.

Nuevamente, le ruego señor Ministro, actuar al amparo de los trabajadores que se ven afectados directamente, por la irresponsabilidad de sus patronos.  No me cabe la menor duda, que su Ministerio, actuará como le corresponde.

Como información adicional señor Ministro, he de comunicarle que el “señor” PEDRO FRANCISCO SÁNCHEZ MUÑOZ portador de la cédula de identidad N° 9-0010-0572, representante legal de las razones sociales que conforman esos centros de enseñanza, se ha caracterizado por incumplir con el ordenamiento jurídico y normativa vigente, con relación a las deudas de sus representadas con nuestra Seguridad Social, que a hoy ascienden a más de 1.300 millones de colones.

En la página web de Santa Cecilia School se informa el 15 de los corrientes:

https://www.facebook.com/santaceciliaschool/?fref=ts


Santa Cecilia School

15 de enero a las 11:42 ·

Estimados padres de familia, les saludamos e informamos que nos encontramos realizando cambios en la infraestructura por lo que el día de hoy viernes no habrá servicio telefónico y nuestras oficinas permanecerán cerradas. Les atenderemos nuevamente el próximo lunes, los teléfonos y correos estarán habilitados a partir del día martes 19 de enero. Bendiciones!

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

17 de Enero de 2016

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: