afiche-corrupcion-_cuando_le_roban_al_estado_le_rogan_a_usted1 (1)

 

Estimado señor Fiscal General de la República Licenciado Jorge Chavarría Guzmán y Fiscal Adjunto Licenciado Celso Gamboa Sánchez.

Después de enviarles un cordial saludo y, desearles un próspero Año Nuevo, procedo a denunciar los siguientes hechos para que sean investigados.

En la Caja Costarricense de Seguro Social aparece como representante patronal ante la Junta Directiva, por tercera vez consecutiva (hace 10 años) el Licenciado en Derecho Adolfo Gutiérrez Jiménez portador de la cédula de identidad N° 1-0500-0142

HECHOS:

El 2 de Octubre del año 2013, en el periódico La Nación, aparece en titulares:

“Dos abogadas heridas por choque de autos en ruta a Caldera

Accidente se produjo en el kilómetro 8, entre Escazú y Santa Ana

Colisión provocó gran congestionamiento vial”

 

http://www.nacion.com/sucesos/accidentes/choque-abogadas-Tetruchi-Perez-rata_27-Multiplaza_0_1369663127.html

Una de estas licenciadas, la señorita Daniela Pérez Villegas, portadora de la cédula de identidad N° 1-1365-0130 sobrina política del miembro de la Junta Directiva de la CCSS Adolfo Gutiérrez Jiménez es ingresada al Hospital México, en calidad de emergencias, por la gravedad de los hechos.

Adolfo Gutiérrez Jiménez (1-500-142)

Casado con Kattya Villegas Delgado

(4-144-541)

Daniela Pérez Villegas (1-1365-130)

Hija de Dunia María Villegas Delgado

(4-129-758) hermana de la esposa de Adolfo Gutiérrez Jiménez.

 

Ahora bien, hasta donde tengo entendido, los accidentes de tránsito atendidos por la Caja Costarricense de Seguro Social, deben de ser cancelados por el Instituto Nacional de Seguros (INS), inclusive las incapacidades del mismo accidente, tienen que ser otorgadas por el INS, ya que para ello, se paga por ley un seguro obligatorio.

La razón de la investigación solicitada por el suscrito a la Fiscalía General de la República, es para que se determine en primera instancia, si la Caja Costarricense de Seguro Social, por medio del Hospital México, facturó y cobró los servicios prestados a la señorita Daniela Pérez Villegas, al Instituto Nacional de Seguros, ya que la misma tuvo que ser intervenida para cirugía de abdomen, cirugía en su mano derecha, pierna, pelvis, tibia izquierda y fémur.

También se le tuvo que suministrar TERAPIA INTENSIVA por largo tiempo.

Lo más acongojante de esta situación, estimados señores Fiscales, es que de acuerdo a documentos que tengo en mi poder, la señorita Daniela Pérez Villegas, sobrina política del Lic Adolfo Gutiérrez Jiménez, miembro de la Junta Directiva de la CCSS, a esa fecha no se encontraba Asegurada por la Caja Costarricense de Seguro Social, tal y como indican los documentos que puedo aportar a esa Fiscalía.

EXPEDIENTE DE SALUD
 
NO DEBE SALIR DE ESTE

CENTRO DE SALUD

 
CONFIDENCIAL
 
PEREZ VILLEGAS

DANIELA

 

11365

0130

 

 

 

 

 

 

 

 

Disposición del Paciente

CASO DE VERIFICACION

DE DERECHOS

PASAR AL EGRESO

 

No Asegurada

“Caso Tratado con el Dr Antillano.

Una firma con un sello del Hospital México, Sub-Área Validación y Facturación.

Resaltado en color rojo y con letra grande.

  1. Accidente de Tránsito
  2. No asegurada”

Entonces, por qué razón, se le extiende a la señorita DANIELA PEREZ VILLEGAS, por parte de la CCSS, una incapacidad del 15 de febrero, al 16 de marzo del 2014, con un total de 30 días.

Algo a lo cual no le encuentro explicación, es que en el Expediente de Daniela Pérez Villegas, tiene anotado con lapicero el número de teléfono celular de su TÍO Adolfo Gutiérrez Jiménez 8865-5555 y, 8922-5313 (Madre) de la paciente.

SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN.

  1. Qué monto y por qué servicios, canceló el Instituto Nacional de Seguros a la Caja Costarricense de Seguro Social, por la atención prestada a la señorita Daniela Pérez Villegas.
  2. Cuánto tiempo fue incapacitada la señorita Pérez Villegas por su accidente de tránsito, por el Instituto Nacional de Seguros.
  3. Por qué razón se le intervino quirúrgicamente en repetidas ocasiones a la señorita Pérez Villegas en el Hospital México, si su condición aparente fue de NO ASEGURADA y, el responsable directo era el INS por ser un accidente de tránsito.
  4. Cuál fue la razón y el por qué en el Expediente de la Señorita Pérez Villegas, el Dr Mora le extiende una incapacidad por 30 días si supuestamente a la CCSS no le correspondía, en primer lugar por ser un asunto específicamente del INS y, segundo, porque la señorita en mención no se encontraba asegurada con la Caja, cuando tuvo el accidente.

Si la Fiscalía General de la República, en su investigación lograra determinar un TRAFICO DE INFLUENCIAS y además desvío de fondos públicos, respetuosamente pido que se castigue con todo el peso de la Ley a quién supuestamente incurrió en el delito al pretender recursos de la CCSS para fines distintos y cambio de destinos de manera deliberada.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

11 de Enero de 2016

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: