111

 

Estimado señor Ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora.

Sirva la presente para enviarle un cordial saludo.

Por este medio hago de su conocimiento, un hecho lamentable que están sufriendo presuntamente los trabajadores de la Hacienda La Luisa en Sarchí de Valverde Vega, propiedad de los señores Peters y cuya representante legal y Presidenta es la señora Ana Gabriela Peters Steinvorth.

En el periódico local LA VOZ DE SARCHÍ, del fin de semana recién pasado se publica lo siguiente:

“Los vecinos y trabajadores de Hacienda La Luisa, denuncian que por segunda vez en este año, el propietario de La Luisa lleva tres semanas seguidas sin pagarles el salario a los empleados de dicha empresa, lo cual es no solamente ILEGAL, sino que es INMORAL y hasta INHUMANO.

Según lo que nos dicen el lunes los trabajadores se irán a huelga y se reunirán frente a las oficinas para reclamar sus derechos, esperamos la presencia del Sr Inspector del Ministerio de Trabajo, así como del Inspector de la Caja Costarricense de Seguro Social de Sarchí, para que de paso constate la cantidad de empleados que este señor tiene SIN ASEGURAR (…)”

CED JURID NOMBRE DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

DEUDA

IMAS

TOTALES
 
3-101-002154 Hacienda La Luisa, S.A. 19.619.531.00 1.009.759.45 714.050.38 ₡21.343.340.83

 

 

 

Señor Ministro, ante esta lamentable situación, muchos vecinos han tenido que llevar a las familias de estos trabajadores de la Hacienda La Luisa, diarios de alimentos para que puedan subsistir.

Considero de vital importancia, Usted de manera personal, atienda este asunto desde su despacho, para que los patronos de estos empleados cancelen a la mayor brevedad posible los sueldos vencidos.

Conociendo de su gran compromiso para con los operarios de las empresas que se ven constantemente en estos aprietos en diferentes partes del territorio nacional, de manera atenta y respetuosa, le hago esta solicitud.

(Adjunto documentos de la CCSS, Fodesaf e Imas, que comprueban lo dicho)

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

16 de Noviembre de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: