Sin título

 

Doña Gloria Álvarez, mucho gusto de saludarla.

Sirva la presente, para enviarle un cordial saludo y, a la vez, aprovechar para felicitarla por su maravillosa e incansable lucha por nuestros pueblos, por nuestros países y, sobre todo, por los derechos de los ciudadanos para no ser presa fácil de los políticos corruptos e inescrupulosos.

https://www.facebook.com/shares/view?id=870689029660018&overlay=1

Realmente, he quedado más que sorprendido por su facilidad de expresión y, por su maravilloso verbo expresado en  el Parlamento Iberoamericano de la Juventud de Zaragoza, España el año pasado, como representante del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala.

Creo y comulgo con Usted, en cuanto a que los pueblos latinoamericanos tenemos que desmantelar el POPULISMO, ya que contamos dichosamente con la tecnología, una arma que todavía no tenemos noción del alcance inimaginable al cual nos puede transportar.

En mi querida patria Costa Rica, hemos experimentado entre otras, lo que los medios de comunicación, radial, prensa escrita y televisiva hacían con nuestro pueblo hace unos años, simplemente nos ponían a pensar por medio de sus comunicaciones, como ellos lo querían, sobre todo, que los mismos han pertenecido o, servían a intereses claramente definidos y, por supuesto también a políticos inescrupulosos y corruptos.

Ahora bien, con la tecnología y redes sociales, el asunto ha cambiado de manera vertiginosa, ya que inclusive, los medios periodísticos se asoman a las redes sociales, un día y otro también, para así, de acuerdo a la popularidad de uno u otro artículo o denuncia colgado en las mismas, lograr en sus publicaciones la noticia que mayor rating les pueda generar.

“No solo podemos desmantelar el populismo a través de la tecnología, sino que estamos ante un verdadero reto de lograrlo, para el rescate de nuestras instituciones en cada uno de nuestros países”

Un pilar importantísimo e inalienable de nuestros pueblos, es el derecho a la salud y por consiguiente a la vida, ya que sin salud, -siempre lo he pregonado- ningún país tendrá democracia.

Por supuesto tan y como Usted lo enumera, también la LIBERTAD y el derecho a la PROPIEDAD PRIVADA.

Las palabras y definiciones del señor Florentino en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud de Zaragoza en el 2014 y, repetidas por Usted, son sabias, en cuanto a la definición de POPULISMO:

“El atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible, aprovechándose de la miseria de la gente dejando fuera absolutamente toda la razón y la lógica en la toma de decisiones, juega con la necesidad para sencillamente imponer una dictadura”.

Así las cosas, podemos interpretar que el grave problema de nuestros pueblos latinoamericanos, justamente es la mal llamada DEMOCRACIA, palabra que a grandes rasgos dice mucho, pero…., es utilizada por nuestros apasionados gobernantes, como la salvación del mundo, con exaltada demagogia, sin embargo, nosotros, el soberano, no hemos sabido interpretarla de manera correcta.

Es un hecho que el poder y la estancia de nuestros gobernantes en sus casas de gobierno en América Latina, se nutren del populismo, de la mediocridad, de la multiplicación de los pobres, de la miseria y del inconformismo de los mismos, que es aplacado cuando se acude a elecciones presidenciales y, que por unos dólares más y múltiples ofrecimientos, son las personas o grupos que definen a los nuevos gobernantes.

Desdichadamente es un número importante y considerable al que engañan y manipulan en cada campaña presidencial,  sea entonces, los políticos juegan con la dignidad de los más desposeídos.

Como es lógico, una población sin educación nunca va a exigir a sus políticos, un debate con lógica,  con altura y, mucho menos con razones y argumentos.

Me uno incondicionalmente a Usted, con esos pensamientos de grandeza ideológica y de gran altura para nuestros queridos pueblos, aprovechémonos una vez más, dando un click en la internet y redes sociales, con el fin de desmantelar el populismo, como una postergación a la pobreza, a la ignorancia y a la falsa ilusión de que únicamente los bienes materiales son los que importan a la hora de ejercer nuestro voto.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: (506) 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

3 de Noviembre de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: