descarga

 

Estimada señora Silvia Elena Hernández Echeverría, representante judicial y extrajudicial de la razón social, Corporación de Inversiones Coinsa, S.A. propietaria de MARTINIZING DRY CLEANING.

Las lavanderías MARTINIZING DRY CLEANING  del GAM (gran área metropolitana) fueron cerradas por la Caja Costarricense de Seguro Social el pasado mes de agosto, por su morosidad ante nuestra Seguridad Social, que a la fecha, asciende a la suma de ₡78.534.245.86 y, específicamente a la CCSS, el monto de 63.994.156.00 por concepto de cuotas obrero-patronales.

Pareciera, Usted ignora lo indicado por el Artículo 48 de la Ley Constitutiva de la CCSS, (cierre de negocio); según su reglamento, existe prórroga automática de que se puede efectuar un plazo igual al que fue cerrado el negoció, sea por un máximo de 10 días, además, que la misma acción puede ser repetida cuantas veces sea necesario, en caso de que el patrono ignore sus obligaciones y, se mantengan los motivos por los cuales se dictó la orden de cierre de los locales comerciales.

CUADRO DE DEUDAS:

CED JURID NOMBRE DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

DEUDA

IMAS

TOTALES
           
3-101-062317 Corporación de Inversiones Coinsa, S.A.

(Martinizing Dry Cleaning)

63.994.156.00 13.230.485.46 1.309.604.40 ₡78.534.245.86
           

 

Así las cosas, Usted como representante Legal de dicha razón social, ha hecho caso omiso de su adeudo, por ello, le pongo al tanto de la manera más respetuosa, que de no atender su obligación tal y como lo indica el artículo 30 de la misma Ley:

 “Artículo 30.- Los patronos, al pagar el salario o sueldo a sus trabajadores, les deducirán las cuotas que estos deban satisfacer y entregarán a la Caja el monto de las mismas, en el tiempo y forma que determine la Junta Directiva”.

Estaré enviando a la Fiscalía General de la República (Ministerio Público) sus deudas, para que se aplique el delito Penal de RETENCIÓN INDEBIDA de los dineros que Usted rebajó a sus trabajadores, por concepto de cuotas obreras y, no honró ante la CCSS su pago en tiempo y forma.

Le agradeceré tomar nota de esta solicitud de pago, para evitar males mayores, tanto a sus negocios, como a Usted de manera personal.

(Adjunto archivo con documentos de la CCSS, Fodesaf e Imas, que comprueban lo dicho)

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

23 de Setiembre de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: