3234948_0

 

Estimados Fiscales Lic Jorge Chavarría Guzmán, Fiscal General de la República y, Lic Celso Gamboa Sánchez, Fiscal General Adjunto.

Un saludo cordial para ambos.

En fecha 5 de Noviembre del 2014 interpuse ante el Ministerio de Hacienda una denuncia que dice:

“Supuesta evasión fiscal MULTIMILLONARIA de Metrocoop, Coodetra, Asodetra, compuestas por tres influyentes familias”.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2014/11/05/supuesta-evasion-fiscal-multimillonaria-de-metrocoop-coodetra-asodetra-compuestas-por-tres-influyentes-familias/

Ésta fue copiada a la Fiscalía General de la República, por ello, el 12 de marzo del 2015, fui citado por la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros, para llevar la prueba y dar mi testimonio.

Bajo el Expediente N° 14-000049-0618-PE, se encuentra la documentación.

Me presento ante Ustedes, de manera atenta y respetuosa, para hacer las siguientes observaciones con relación al reportaje del Periódico La Nación del día de hoy, en la Página 10A, Sección El País.

PARTICIPÓ EN RENOVACIÓN DE CONCESIONES DE AUTOBÚS

Exviceministra Silvia Bolaños dejó plaza en el MOPT para dirigir a buseros

http://www.nacion.com/nacional/transportes/Ex-viceministra-MOPT-dirigir-buseros_0_1509649064.html

En la Administración Chinchilla Miranda, fue Directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi)

En el 2013, fue parte del proceso de renovación de 250 concesiones de autobús, ya que era asesora y DIRECTORA DE DESPACHO.

La señora Bolaños Barrantes, admitió que como ex jerarca del MOPT, dejó por fuera el COBRO ELECTRÓNICO en los autobuses, para ayudarle a los autobuseros para que renovaran sus permisos.

ESTO ES UNA APARENTE MUESTRA DE QUE YA EXISTÍAN NEXOS CON ESTOS GRUPOS, tan es así, que la Presidenta de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), Maritza Hernández Castañeda propietaria de Consorcio Cooperativo Metrocoop R.L y Fiscal de la UCCAEP,  se quita la careta conjuntamente con doña Silvia Bolaños y, se procede al nombramiento de la segunda como representante de CANATRANS.

Sea entonces, que existe un aparente CONFLICTO DE INTERESES, además, de un supuesto TRÁFICO DE INFLUENCIAS por parte de la señora Hernández Castañeda, propietaria del Consorcio Cooperativo Metrocoop R.L y Presidenta de CANATRANS y, la Ex ALTA JERARCA y ex funcionaria del MOPT señora Bolaños Barrantes que en el gobierno anterior reguló al gremio.

Cabe destacar y hacer mención, que la Ex Vice Ministra del Mopt, Silvia Bolaños Barrantes como tal, supuestamente tiene muchos contactos y personas conocidas en el Consejo de Transporte Público (CTP), que en su administración fueron sus subalternos, por ello, es importante analizar el por qué está dejando una plaza como asesora en el MOPT, para asumir la Dirección Ejecutiva de la Cámara Nacional de Transporte (Canatrans)

PETITORIA

Solicito, de la manera más respetuosa ante Ustedes, se someta como prueba del Expediente N° 14-000049-0618-PE éste supuesto tráfico de influencias y conflicto de intereses por parte de las señoras Hernández Castañeda y la ex funcionaria pública, Silvia Bolaños Barrantes para lo que por Ley proceda.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

(correo electrónico aprobado por el Poder Judicial para notificaciones.)

2 de Setiembre de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: