descarga

 

Estimados conciudadanos (as).

Aprovecho dicha misiva, para desearles una feliz y positiva semana.

En el periódico La Nación del día de hoy, aparece un reportaje que indica:

María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS: ‘Junta no dilatará la toma de decisiones’

¿La reforma al IVM significará un sacrificio para la sociedad costarricense?

SM: Siempre las políticas públicas tocan a todos. Tiene que haber un acuerdo entre las partes y siempre tocará intereses.

¿La reforma será dolorosa al modificar variables como edad de retiro, aportes y beneficios?

http://www.nacion.com/economia/finanzas/Maria-Rocio-Saenz-Junta-decisiones_0_1507849213.html

¡Me llama poderosamente la atención, “el nivel de ejecutividad y sobre todo, de “responsabilidad” de la Junta Directiva de la CCSS”!

El aumentar prácticamente de inmediato la edad de retiro para pensionarnos y, para acrecentar los aportes (montos en dinero) de todos los asegurados, tiene una capacidad enorme y sin precedentes.

En el Ministerio Público está interpuesta desde el año 2012, una denuncia donde se enumeran uno a uno, los aparentes responsables y causantes de la crisis financiera del Seguro de Salud y del menoscabo de RENTABILIDAD DEL FONDO DE RESERVA EL SEGURO DE INVALIDEZ VEJEZ Y MUERTE, (IVM) Expediente: 12-000046-0615-PE

En esta denuncia, existen nombres y supuestos responsables de lo que pasa hoy día con los regímenes de IVM y salud.  Peor aún, la mayoría de ellos siguen laborando para la Caja, como si tal cosa “Y NADA PASA”.

¿Me pregunto?, ¿será que hasta al Ministerio Público llegan las influencias políticas para que ciertos temas sean intocables?

¿Por qué a tres años de interpuesta esta denuncia, debidamente fundamentada y con prueba suficiente, no se ha llevado a cabo ni siquiera el secuestro de documentación?

El 15 de Setiembre del año 2013, hice formal y respetuosa solicitud al Fiscal General de la República don Jorge Chavarría Guzmán, para ver específicamente este tema:

Nueva solicitud para una cita a don Jorge Chavarría Guzmán Fiscal General de la República, para ver un tema PAIS de gran envergadura.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2013/09/26/nueva-solicitud-para-una-cita-a-don-jorge-chavarria-guzman-fiscal-general-de-la-republica-para-ver-un-tema-pais-de-gran-envergadura/

El señor Fiscal, nunca se dignó a recibirme en su despacho, para ver justamente este tema del expediente: 12-000046-0615-PE

Peor aún, a la fecha este asunto supongo está archivado en el fondo de su escritorio.

El señor Fiscal General de la República, ante este tema, considero, ha incumplido con sus funciones como funcionario público, pero, ¿quién le puede reprender? si pareciera todo está debidamente acomodado.

Conciudadanos, con estos antecedentes, con los pésimos servicios que se nos brinda en la Caja y, sobre todo, a sabiendas de que no existirá dinero para las pensiones de los que hemos cotizado por toda una vida a dicho régimen, ahora esperaremos como corderitos a que la Junta Directiva de la CCSS, -por su irresponsabilidad de NO actuar cuando debió-,  nos suba la edad de retiro, posiblemente para que la disfrutemos dentro de un nicho en un cementerio.

¡Qué pena me da como Costarricense, el ser parte de los conformistas y domesticados que simplemente inclinan su cabeza hacia adelante, subiendo los hombros en señal de que “Y QUÉ PODEMOS HACER”!

Les dejo la inquietud respetuosamente, porque o actuamos o, no nos quejemos, ya que la pendejada se paga con estos abusos.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

4 de Agosto de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: