p086_0_00_01

 

Estimada Presidenta Ejecutiva, Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal y demás miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Por este medio les envío un saludo cordial.

El día de hoy, en el Diario Extra, en su sección Nacionales, viene un reportaje que dice:

Diputados llevarán cateterismos a Fiscalía

Concluyen audiencias sobre cardiología del Hospital México.

 

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/266959/diputados-llevaran-cateterismos-a-fiscalia

Me llama poderosamente la atención el siguiente comentario del Diputado Jorge Rodríguez Araya:

“Tras la comparecencia el presidente de la Comisión, Jorge Rodríguez, dijo a Navarro que  a la conclusión que llegó, es que quienes fueron convocados para atender las consultas hoy forman parte de “el club de los mentirosos”.

Ello, sin lugar a dudas, me deja un desagradable sin sabor, ya que una vez más, se esclarece en el Primer Poder de la República, el desastre y, complacencia de los miembros de la Junta Directiva de la Institución para con ciertos altos funcionarios de la Institución.

Quedó claramente demostrado, que el asunto de los cateterismos del Hospital México, está plagado de presuntos tráficos de influencias en nombramientos y actuaciones de quienes comparecieron ante la comisión.

Dichosamente, como Padres de la Patria, los miembros de dicha Comisión de la Asamblea Legislativa, enviarán su informe y conclusiones, a la Fiscalía General de la República, para que, como dice nuestro pueblo, “que cada palo aguante su vela”.

Sabemos, que los informes de estas Comisiones no son vinculantes para la Caja, pero esperamos que en el Ministerio Público se tomen las acciones que correspondan, inclusive, se determinen las supuestas responsabilidades de los miembros de la Junta Directiva de la Caja, por su conocida y aparente INACCIÓN y COMPLACENCIA.

En otro orden de cosas, solicito respetuosamente a Usted doña María del Rocío, me indique qué pasó y dónde se encuentra, el informe de la COMISIÓN DE INVESTIGACION SERVICIO DE CARDIOLOGÍA HOSPITAL MÉXICO presentado el 21 de mayo del año en curso, ante la Junta Directiva de la Institución, por los señores (as)

  • Dr Carlos Mas Romero
  • Licda Karen Vargas
  • Lic Hernán Serrano
  • Dr Gilberth Eduardo Arias

http://www.nacion.com/nacional/salud-publica/Comision-inconsistencias-cardiologia-Hospital-Mexico_0_1488851246.html

La Junta Directiva acordó, que la Dra María Eugenia Villalta Bonilla, Gerente Médica de la Caja, instruyera a la dirección del Hospital México para que se tomaran acciones inmediatas, tendientes a mejorar la gestión del servicio de Cardiología del México.

Estas mejoras tenían que presentarse en dos semanas después del informe, donde la Comisión halló inconsistencias en listas de espera y el mal uso de las salas en cardiología del México, entre otras cosas.

Ahora bien, le solicito amablemente, me indique bajo qué número de Expediente se llevó a cabo la denuncia de este informe ante la Fiscalía General de la República y, en qué fecha.

De igual manera, el número de oficio y fecha, enviando dicho informe a la Auditoría Interna de la Institución.

Me preocupa, el tráfico de influencia que pueda existir con respecto a la ejecución de estos informes por parte de algunos miembros de la Junta Directiva, ya que en distintas denuncias realizadas por el suscrito, he podido demostrar que presuntamente dos o tres miembros de ese cuerpo colegiado, encubren y defienden, al Director Médico del Hospital México, por favores “PERSONALES” prestados.  Dicho sea de paso, las denuncias están presentadas ante la Fiscalía General de la República.

No es nada raro, que éstos, estén haciendo ingentes esfuerzos, para evitar que se tomen medidas contra su conocido “COMPADRE”.

Por las razones antes expuestas, le solicito el DERECHO DE PETICIÓN, de acuerdo a la Ley 9097 y sus artículos 2 y 6, para que en el plazo improrrogable de 10 días hábiles se me conteste dicha solicitud.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

12 de Agosto de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: