IMG-20150114-WA0009

 

Estimado señor Regulador General de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Lic Dennis Meléndez Howell.

Sirva la presente para enviarle un saludo cordial.

El martes 19 de Mayo del año en curso, un grupo importante de Asociaciones de Desarrollo Integrales de Bolsón, Ortega, Talolinga, Santa Bárbara, Guaitil, San Vicente, San Lázaro y Las Pozas, todas de la zona de Santa Cruz, de la Provincia de Guanacaste, interpusieron ante su despacho, una solicitud concreta de INVESTIGACIÓN Y AUDITORAJE DE DEMANDA, DE LA RUTA 537 Y OTRAS OPERADAS, POR TRANSPORTES LA PAMPA LTDA.

  1. “Se investigue si dicha empresa, cumple con los horarios autorizados por el CTP y debidamente refrendados mediante contrato de concesión que consta en ARESEP.
  2. Si la flota autorizada, cumple con toda la normativa de ley y, además verificar con base a demanda real, si dicha flota es la correcta.
  3. Realizar un auditoraje de la demanda real que moviliza, TRANSPORTES LA PAMPA LTDA, a efecto de constatar que a los usuarios de nuestras rutas, se les está cobrando la tarifa que legítimamente corresponde.
  4. Se revise de manera integral, la calidad de servicio, que recibimos, las y los usuarios.
  5. En los últimos meses, se han quemado varios autobuses de esta compañía, a efecto de verificar el estado real de esta flota, solicitamos una investigación exhaustiva que podría incluir a la Sección Especializada de Tránsito del OIJ”.

Don Dennis, quisiera comentarle al respecto, que el día 7 del mes en curso, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO, notificó a los señores de Transportes La Pampa, Ltda, lo resuelto por la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, en Sesión Ordinaria 38-2015 celebrada el día 02 de julio del 2015

ARTÍCULO 8.1.- Se conoce oficio DAJ-2015-002226 referente a criterio jurídico del informe DIC 2015-1044, relacionado con los oficios DE 15-1487 y DE 2015-1480, y las denuncias por irregularidades o incumplimientos del operador de la ruta 537 descrita como, Santa Cruz, Santa Bárbara, Guaitil, San Lázaro, Oriente, Talolinga, Bolsón y viceversa, presentada por las diferentes Asociaciones de Desarrollo del las comunidades servidas por la ruta N° 537

POR TANTO SE ACUERDA:

  1. (…)
  2. Dictar medida cautelar contra la empresa TRANSPORTES LA PAMA LTDA, en operación de la ruta N°537 descrita como SANTA CRUZ-SANTA BÁRBARA-GUAITIL-SAN LÁZARO-ORIENTE-TALOLINGA-BOLSÓN Y VICEVERSA, en virtud de que en la inspección realizada, entre otras anomalías se comprobaron denuncias e incumplimientos señalados por las Asociaciones de Desarrollo de las comunidades.
  3. (…)
  4. Se ordena el inicio de un Procedimiento Administrativo de CANCELACIÓN DE PERMISO en contra de la empresa TRANSPORTES LA PAMPA LTDA, permisionaria provisional de la ruta 537 (…)

Ahora bien, en otro orden de cosas, TRANSPORTES LA PAMPA LTDA, pertenece a un GRUPO DE INTERÉS ECONÓMICO, al cual la Caja Costarricense de Seguro Social le aplicó su artículo 51 por responsabilidad solidaria, ya que adeuda la misma adeuda a la Institución 155.774.121.00 por concepto de cuotas obrero patronales.

CED JURÍD NOMBRE DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

DEUDA

IMAS

TOTALES
           
3-102-010961 Transportes La Pampa, Ltda 155.774.121.00 30.879.108.63 1.733.895.72 ₡188.387.125.35
           

 

Por los motivos antes expuestos señor Regulador, en caso de que Usted envíe a su gente a realizar una evaluación de campo a TRANSPORTES LA PAMPA, LTDA, tal y cómo se lo solicitaron las Asociaciones de Desarrollo apuntadas anteriormente, quisiera pedirle de manera respetuosa, solicite al Ministerio de Trabajo coordinar con Ustedes y hacer la visita conjuntamente, para evidenciar el sin número de faltas y transgresiones para con el personal de la misma.

Otro punto importante, que el personal que atienda dicha denuncia, sea de San José, porque a través de los años, hemos podido evidenciar el aparente favoritismo y complacencia del personal de Liberia, para con las empresas de los señores Arredondo.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

16 de Julio de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: