Corrupción

 

Estimado señor Adolfo Gutiérrez Jiménez, Miembro de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, representante del sector patronal.

El día 11 de los corrientes (pasado sábado) en el periódico La Nación, en la página 8A, sección El País, sale un reportaje que indica:

CATETERISMOS

Directivos de CCSS acusados ante Fiscalía

http://www.nacion.com/nacional/salud-publica/Directivos-CCSS-acusados-Fiscalia_0_1499050114.html

Quisiera aprovechar la ocasión, para contestarle a Usted señor Gutiérrez Jiménez, el por qué de las denuncias.

“Los procedimientos realizados, dijo, fueron recomendados por un médico bajo criterio técnico: “Yo deseo pensar que detrás de esta denuncia no existe ninguna mala fe. Deseo que don Roberto (Mora) nunca tenga que enfrentarse a una situación de estas (cateterismo)”

Por supuesto don Adolfo, fueron recomendados por un médico bajo criterio médico, ¡el asunto, las circunstancias!

Tal y como lo denunció la Doctora Bogantes Ledezma jefa de Cardiología del Hospital México el 15 de abril recién pasado, han fallecido 138 pacientes por falta de atención.

Usted aprovechándose de su condición de Directivo de la Caja, se ha llevado a cabo 4 procedimientos de diagnóstico y terapéutico, sin ni siquiera hacer fila y, muchísimo menos, estuvo en las listas de espera, que cualquier asegurado tiene que hacer por protocolo en la Institución.

Esto quiere decir, que posiblemente Usted quitó la posibilidad a alguno o algunos de estos 138 fallecidos, para que se les hiciera el procedimiento.

El asunto es muy claro señor Gutiérrez Jiménez, aquí aparentemente funciona el “yo te doy, tú  me das”

Ahora bien, indica Usted en el reportaje, “que desea pensar que detrás de esta denuncia NO existe ninguna mala fe”.  Le aseguro, señor Directivo, no la hay, eso sí, lo que sí existe es mi lucha por los derechos de todos los ciudadanos y asegurados de este país, que de acuerdo a lo que indica nuestra Constitución Política, es igual y parejo para todos.

“Deseo que don Roberto (Mora) nunca tenga que enfrentarse a una situación de estas (cateterismo)”

Le agradezco por sus buenas intenciones, pero no estoy exento de ello, lo que sí le puedo asegurar es, que nunca utilizaré ninguna influencia (corrupción).  Otra cosa sería, que el suscrito llegue al Hospital por una emergencia y tenga que ser atendido de forma apresurada, por dicha condición, muy diferente a la suya.

Don Adolfo, he puesto ante la Fiscalía General de la República las denuncias respectivas, porque me parece que, tanto Usted como el señor Oscar Ricardo Fallas Camacho (también Directivo de la Caja, cómo representante del Gobierno), aprovechándose de sus cargos, entran en un supuesto TRAFICO DE INFLUENCIAS.

¿Por qué? Sencillo, volvemos al “yo te doy, tú me das”

El Doctor Douglas Montero Chacón, Director Médico del Hospital México, a pesar de sus múltiples cuestionamientos, está protegido por ciertos miembros de la Junta Directiva de la Institución.

El Doctor Montero Chacón, es el que ha autorizado, los procedimientos quirúrgicos (cateterismos) suyos y, del directivo Fallas Camacho.

Así las cosas, se ha llevado a cabo un padrinazgo curioso entre el Doctor Montero Chacón y, el Dr Heiner Díaz Picado, –médico que ha realizado los procedimientos tanto a Usted don Adolfo, como al señor Oscar Ricardo Fallas Camacho -.

Curiosamente, el Dr Heiner Díaz Picado ha sido protegido una y otra vez por algunos miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, de sus graves denuncias por supuestos BIOMBOS.

http://www.crhoy.com/diputado-denuncia-a-especialista-de-cardiologia-por-supuesto-biombo/

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/04/29/cardiologo-heiner-diaz-picado-del-hosp-mexico-acusado-por-supuesto-biombo-y/

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/06/01/candy-rodriguez-villa-amatista-ctro-geriatrico-y-su-ex-esposo-dr-heiner-diaz-supuestos-biombos-en-la-ccss-enfrentan-acusaciones-en-minist-publico/

Caramba don Adolfo Gutiérrez Jiménez, ¡qué casualidades da la vida!

¿qué curioso que exista todo un equipo de personal en el Hospital México para tal fin?

¿qué curioso que el Doctor Montero Chacón y el Dr Díaz Picado, tengan total inmunidad de sus aparentes malas acciones?

Ahora entiendo el por qué, de su dictadura de perpetuarse en la Junta Directiva de la Caja por tres períodos consecutivos, ¡porque se dice!, que Usted en dicha junta directiva, hace y deshace a su antojo, porque nadie cuestiona sus decisiones “poder absoluto”.

Al menos, creo, que se me está aclarando el por qué de muchas cosas nubladas que pasan en nuestra querida Institución, pero le aseguro, a cada persona le llega su hora, ya sea para bien, o para mal.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

13 de Julio de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: