95341_zoom

 

Estimado señor Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán y, Fiscal General Adjunto, Lic Celso Gamboa Sánchez.

Por medio de la presente, les envío un saludo cordial.

El motivo de la presente, es llevar a cabo formal denuncia por aparente TRAFICO DE INFLUENCIAS y otros, de los señores Adolfo Gutiérrez Jiménez, miembro de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social y, el Doctor Douglas Montero Chacón, Director Médico del Hospital México.

HECHOS:

El Licenciado, Adolfo Gutiérrez Jiménez, Miembro Colegiado de la Junta Directiva de la CCSS, por tres períodos consecutivos, se ha aprovechándose de su posición, para hacerse cuatro cateterismos (diagnóstico y terapéutico), en el Hospital México.

Así las cosas, se ha practicado dos cateterismos diagnóstico y, dos terapéuticos, dos en el año 2005, uno en el 2009 y, otro en el 2014.

Hoja de dictado quirúrgico:

FECHA PACIENTE PROCEDIMIENTO REALIZADO
       
3 Enero 2005 Adolfo Gutiérrez Jiménez 10731 Cateterismo Cardiaco Dr Díaz Picado
1 Agosto 2009 Adolfo Gutiérrez Jiménez Cateterismo Cardiaco Dr Díaz Picado
9 Julio 2014   8856 Arteriografía Coronaria con empleo de dos catéteres Dr Gutiérrez Jaikel

 

Dicho señor, NUNCA ha hecho fila en las listas de espera de cardiología, como la Institución lo determina, simplemente, con la complicidad del Dr Douglas Montero Chacón, Director Médico del Hospital México, con una simple llamada telefónica, lo atienden de inmediato, como si se tratase de su hospital privado y, de su propiedad. Sea entonces, dichos señores están disponiendo de fondos del erario público, como si fuesen privados.

Por supuesto, para él siempre ha habido  y habrá cama y lugar suficiente; ello a pesar de la falta de disponibilidad de espacio que existe en el Departamento de Cardiología de dicho nosocomio.

De igual forma, simplemente se hace presente en la Dirección del hospital y de inmediato se le consiguen los medicamentos que por esa afección necesita.

SOLICITUD:

Solicito de manera atenta y respetuosa a los señores Chavarría y Gamboa, se abra una investigación por el supuesto delito de TRAFICO DE INFLUENCIAS y otros que determine la Fiscalía General de la República, contra los señores ADOLFO GUTIÉRREZ JIMÉNEZ, portador de la cédula de identidad N°1-0500-0142 y, el señor Douglas Francisco de Trinidad Montero Chacón, portador de la cédula de identidad N°1-0596-0934

PRUEBA:

Quedo a entera disposición del Ministerio Público, para entregar toda la prueba documental que se encuentra en mi poder y, además proporcionar los nombres de las personas que servirán en dicha investigación como testigos de los hechos denunciados.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

8 de Julio de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: