Sin título

 

Estimado señor Diputado Jorge Rodríguez Araya, Presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, investigadora del tema de cateterismo en el Hospital México.

Por este medio le expreso un cordial saludo.

El pasado 9 de los corrientes a las 6:00 pm, me hice presente para escuchar las preguntas y respuestas que se dieron en la Comisión que investiga el dramático problema de las lista de espera de CATETERISMOS en el Hospital México, por parte del Doctor Douglas Montero Chacón.

Fui testigo de la juramentación a que fue objeto el compareciente Doctor Douglas Montero Chacón, Director Médico del Hospital México.

Pregunto a Usted señor Diputado con todo respeto:

¿Puede un compareciente  en una Comisión de la Asamblea Legislativa burlar dicha juramentación?

¿Qué implicaciones conlleva faltar a la verdad?

Estas preguntas se las hago a Usted, porque fui testigo presencial de la falta a la verdad del Doctor Montero Chacón, ante la pregunta realizada por Usted, sobre si tenía conocimiento del ACOSO LABORAL ejercido en su momento al Doctor Walter Antonio Marín Hernández por parte de la Jefe de Cardiología, doctora Sofía Bogantes Ledezma, ello porque en todo momento el doctor Montero Chacón expresó, que siempre ha tenido el total control de lo que sucede en dicho Centro Médico.

La respuesta del Dr Montero Chacón fue enfática y categórica, NO, nunca tuve conocimiento de ello.

Me di a la tarea de investigar al respecto y, logré conseguir el documento que adjunto (archivo), donde se comprueba totalmente lo contrario.

El 10 de Octubre del año 2012, el Dr Walter Marín Hernández, dirige nota al Dr Douglas Montero Chacón, donde indica en el segundo párrafo literalmente: “No omito manifestar que si bien es cierto he venido sufriendo persecución laboral no por ello cejare en mi empeño de cumplir con mis obligaciones institucionales inherentes al ejercicio de mi profesión”

(La negrita no forma parte del original)

Dicha nota, tiene el sello de la Dirección Médica y, recibido por Mirania, asistente o secretaria de la Dirección Médica del Hospital México.

La misma, como puede comprobarse, también tiene los sellos de recibido de la Jefatura del Departamento, Servicio de Cardiología, Recursos Humanos y la Gerencia Médica.

Don Jorge, como ciudadano considero, esta es una falta sumamente grave, estamos hablando del galeno de mayor jerarquía en uno de los más importantes nosocomios del país y, que llegue al Primer Poder de la República a faltar a la verdad, es un hecho de mucha relevancia y deja mucho que decir.

Pregunto nuevamente: ¿y ahora que se supone que debe hacer la Comisión investigadora?

¿Pasará este gravísimo hecho sin pena y sin gloria?

Estimado señor Diputado, lo insto de la manera más atenta y respetuosa, para que ante estos aparentes delitos, de faltar al honor de la verdad, se aplique todo el peso de la Ley.

Con acciones como las del Dr Douglas Montero Chacón, los costarricenses quedamos totalmente claros de que lo que se expone ante los honorables Diputados en dicha Comisión, no tiene credibilidad alguna.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]gmail.com

11 de Junio de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: