Sin título

 

U R G E N T E

Estimadas y estimados conciudadanos y Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Después de enviarles un cordial saludo, por este medio les expongo lo siguiente:

El día de mañana 11 de Junio, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, nombrará entre otros, al nuevo Gerente de Pensiones de la Institución.

Entre los aspirantes y, con gran probabilidad de ser nombrado, está el “señor”, Roy Retana Mora, persona que al cabo de muchos años, ha pertenecido al grupo de los UNGIDOS DEL OLIMPO “los intocables” de nuestra Institución, ello quiere decir, que si el señor Retana Mora queda nombrado mañana en dicho puesto, seguirá el descalabro en nuestra Benemérita Institución, sobre todo con nuestras futuras pensiones y, los omnipotentes seguirán haciendo de las suyas a diestra y siniestra, porque este sujeto, está amparado y respaldado por la mayoría de los altos jerarcas del grupo que está denunciado ante el Ministerio Público, por el supuesto perjuicio contra los intereses de nuestra querida Institución.

¡Que Dios nos coja confesados, señoras y señores!, si el señor Retana Mora queda nombrado en dicho puesto.

Así las cosas, expongo ante Ustedes, entre otros, algunos de los cargos por los cuales está denunciado el señor Retana Mora ante la Fiscalía General de la República, desde el año 2012, bajo el Expediente N° 12-000046-0615-PE

LIC. ROY RETANA MORA: Siendo Jefe del Área de Crédito y Cobro de IVM, se constituyó en uno de los principales ASESORES de la Ing. Dinorah Garro Herrera, Gerente/Interventora de Pensiones; adicionalmente, en un lapso de tiempo, fue ASCENDIDO al cargo de DIRECTOR FINANCIERO ADMINISTRATIVO a.i.

Daño patrimonial de ¢13 MILLONES producto de la compra de un software que el Lic. Retana Mora adquirió para el mismo régimen, pero que NO funcionó.

Adicionalmente, está DENUNCIADO JUDICIAL Y ADMINISTRATIVAMENTE.

Los cuestionamientos principales son los siguientes, buena parte de ellos, de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y, la DRA. ILEANABALMACEDA:

  1. Corresponsable de DEBACLE de cartera de créditos hipotecarios del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) en el año 2011, al  NO PROPORCIONAR  Y/O OCULTAR el seguimiento ordenado por la Junta Directiva ante  aumento  de tasas de interés fuera de condiciones de mercado.
  2. Suministro de información ERRÓNEA a Comisión Legislativa Investigadora de CCSS, en la Administración anterior, sobre proceso de créditos hipotecarios de IVM.
  3. Tergiversación de información proporcionada a la opinión pública sobre la situación de la cartera de créditos hipotecarios de IVM.
  4. Difamación y acoso laboral.

 

Desdichadamente, esta denuncia no ha tenido mayor eco en el Ministerio Público, -ya que lleva 3 años de presentada-.

 

Tanto el señor Daniel Muñoz Corea, “denunciante” y el suscrito, reprochamos vehementemente la inacción y supuesto incumplimiento de deberes, por parte de las altas autoridades de la Fiscalía General de la República, a pesar de sendas reuniones, con jerarcas de la misma.

 

Conciudadanas (os), ante los hechos expuestos, insto respetuosamente a cada uno de Ustedes y al pueblo en general, para que demostremos a los miembros de la Junta Directiva de la Caja, “QUE NO NOS REPRESENTAN”, ¡salvo uno o dos!, que si el señor Roy Retana Mora es elegido en la Gerencia de Pensiones, convocaremos de manera inmediata a una manifestación pacífica, pero contundente, frente a las instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social en la avenida segunda, para así demostrar que no nos vamos a seguir chupando el dedo, –como decían nuestros antepasados-.

 

Adelante Costarricenses, ya es hora de demostrar a nuestros gobernantes y miembros de la Junta Directiva, que de una vez por todas, vamos a defender lo que nos pertenece…

 

¡Un país sin salud, será un país sin DEMOCRACIA!

 

En nosotros está el futuro de nuestra querida CCSS.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

10 de Junio de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: