gEINIER

 

Estimada doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Después de saludarla, procedo a denunciar lo siguiente:

El día 11 de Mayo del año en curso, interpuse ante el Ministerio Público, formal denuncia contra el Dr Geiner Díaz Picado, Cardiólogo del Hospital México, por el supuesto PECULADO DE USO Y OTROS. (BIOMBO)

EXP 15-000026-621-PE  DENUNCIA PENAL

El 29 de abril de este año, envié nota al Fiscal General de la República con copia a Usted y toda la Junta Directiva de la CCSS.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/04/29/cardiologo-heiner-diaz-picado-del-hosp-mexico-acusado-por-supuesto-biombo-y/

Por ello, pregunto a Usted y demás miembros del cuerpo colegiado de la Institución.

  1. ¿Qué acciones ha tomado la Caja contra el Dr Geiner Díaz Picado?
  2. ¿Qué acciones ha tomado la Dirección Médica del Hospital México, al respecto, ya que el Dr Diaz Picado labora en dicho nosocomio?
  3. ¿Qué acciones ha tomado su jefa inmediata en el Dpto de Cardiología?

Ahora bien, me siento sorprendido al conocer de la noticia que indica el periódico digital crhoy.com del día de hoy, que de manera sorprendente, después de la denuncia interpuesta por un servidor contra el Dr Díaz Picado y si Ex pareja, enfermera Candy Lorena Rodríguez Sánchez, hace tres días, (1 de junio), dicho galeno simplemente se acogió a vacaciones por algunos días.

http://www.crhoy.com/denuncian-a-cardiologo-quien-habria-hecho-biombo-entre-consulta-privada-y-el-hospital-mexico/

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2015/06/01/candy-rodriguez-villa-amatista-ctro-geriatrico-y-su-ex-esposo-dr-heiner-diaz-supuestos-biombos-en-la-ccss-enfrentan-acusaciones-en-minist-publico/

Hasta donde tengo entendido, el Dr Geiner Díaz Picado, recientemente regresó de un viaje de recreo en Europa y, ahora se acoge nuevamente a vacaciones. ¡Por favor que pasa!

Así las cosas, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social,  ordenan que a partir del martes 5 de mayo del año en curso se lleve a cabo un programa especial para atender las listas de espera de cateterismos cardiacos en el Hospital México.

http://www.prensalibre.cr/Noticias/detalle/23234/254/programa-especial-de-cateterismo-en-hospital-mexico-dio-inicio

Para ello, se necesita que el personal de dicho hospital en la sección de Cardiología labore en su total capacidad, pero…. ¡se le otorga permiso de vacaciones al Dr Geiner Díaz Picado por varios días!, a tal punto que el hospital hace llamadas a varios pacientes los cuales estaban debidamente programados, para indicarle que tendrán que esperar nuevamente porque el Dr Díaz Picado se acogió a vacaciones.

Dra Sáenz Madrigal, ya basta de jugar con los pacientes del Hospital México, nosotros los asegurados de este país pedimos explicaciones y respeto.

  • Bajo qué argumentos se extienden vacaciones al Dr Díaz Picado
  • Por orden de la Junta Directiva se tiene que dar un trato especial y apresurado a los pacientes de cardiología del hospital México o, las órdenes emanadas de las altas autoridades de la Institución se las brincan a vista y paciencia de sus directivos.
  • ¿quién o quienes mandan en esa Institución?

Solicito respetuosamente, se lleve a cabo una investigación de forma inmediata, para así señalar a los culpables de incumplir lo que la Junta Directiva en Sesión, dispone su acatamiento.

¡Hasta donde y cuando tendremos que seguir aguantando tanta irresponsabilidad!

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

4 de Junio de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: