Metrocoop-Maritza_Hernandez-Consorcio_LNCIMA20150507_0145_24

 

Doña Maritza Hernández Castañeda, Gerente y Representante legal de TRANSPORTES DOSCIENTOS CINCO S.A. (METROCOOP).

Fiscal de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP)

Por medio de la presente le envío un saludo cordial y, aprovechando la misma, con relación a lo indicado el 8 de mayo de los corrientes en el Periódico La Nación “Si hemos cometido errores y hay que pagar, lo aceptaré”   http://www.nacion.com/data/cometido-errores-pagar-aceptare_0_1486251391.html  quisiera hacerle las siguientes preguntas:

  1. El 10 de agosto del 2009, se llevó a cabo un arreglo conciliatorio entre Usted y el señor Luis Fernando Vargas Cartín, por la colisión del vehículo SJB-6249 -de su propiedad- contra el vehículo placas 51169 del señor Vargas Cartín. Ello, de acuerdo a la sentencia N° 671-09 Sumaria N° 08-612019-489-TC del Juzgado de Tránsito.

 

  1. Cuando el señor Vargas Cartín se presentó al plantel de Buses de Metrocoop a firmar el arreglo conciliatorio y retirar el respectivo cheque de pago, el señor Vargas firmó el documento y, posteriormente cogió el cheque de manos del señor que le solicitó la firma.
  2. Acto seguido, se le pide que devuelva el cheque ya que de lo contrario no se le dejaría salir de la oficina y mucho menos del plantel de buses. El señor Vargas Cartín se rehúsa a devolverlo (cheque) ya que había estampado su firma en el arreglo conciliatorio y procedería a llevarse el cheque bancario para cambiarlo.

Por espacio de 25 minutos lo tuvieron retenido en dicha oficina y al percatarse de que no accedía a la devolución del cheque que le pertenecía, tuvieron que permitirle se retirara del mismo.

El señor Luis Fernando Vargas Cartín, con el Expediente N° 09-001677-277-PE interpuso la debida denuncia ante el Ministerio Público el 17 de Noviembre del 2010, dirigido al Lic Jorge Chavarría Guzmán, después de hacer ingentes esfuerzos en la Fiscalía, (que nunca llegó a nada), para que se investigara el supuesto secuestro al que fue sometido por los subalternos de la señora Maritza Hernández Castañeda; el asunto ¿quién giró las órdenes para que el señor Vargas Cartín  fuese privado durante 25 minutos de su libertad?

 

  1. El señor Luis Fernando Vargas Cartín, tiene en su poder el cheque N° 8219-1 del Banco HSBC (COSTA RICA) S.A, del 11 de Agosto de 2009, por un monto de 425.00 firmado por Usted señora Hernández Castañeda, el cual pertenece a la cuenta ASESORES DE TRANSPORTES DE HATILLO (ATH 205) CC: 10409142309860316 91423098603. el cuál nunca se pudo hacer efectivo por falta de fondos.  (Retención Indebida)

 

  1. Cabe destacar y hacer énfasis de que dicha empresa a pesar de estar operando desde hace años, a la fecha ni siquiera se encuentra inscrita o empadronada ante la Caja Costarricense de Seguro Social.

 

Por lo antes descrito le pregunto a Usted ¿ honrará su firma y tal y como indicó en su momento “Si hemos cometido errores y hay que pagar, lo aceptaré” hará efectivo al señor Vargas Cartín dicho documento con todo y los intereses de mora?

Estoy copiando al señor Fiscal General de la República don Jorge Chavarría Guzmán, -ya que a él fue dirigida la denuncia en mención- para evidenciar una vez más, la impunidad en que quedan muchos de las denuncias presentadas al Ministerio Público.

Realmente me causa gran asombro que una persona como Usted se encuentre como Fiscal de una cámara de tanto prestigio.

Cómo dice el dicho popular “SI POR LA VÍSPERA SE SACA EL DÍA” –que Dios nos coja confesados..

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

26 de Mayo de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: