Lanzo Luconi Esquivel

 

Estimado señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Licenciado Víctor Morales Mora.

Por medio de la presente, le envío un cordial saludo.

El motivo de dicha misiva, es solicitarle respetuosamente, inste en calidad de urgencia a su subalterna doña Amparo Pacheco Oreamuno, Directora de la Dirección General de Desarrollo Social de Asignaciones Familiares, (DESAF), -dama que ha ocupado ese cargo al cabo de varios años, ya que también fungió en el mismo puesto en las Administraciones pasadas- para que rinda un informe detallado sobre las gestiones realizadas por su representada ante los Tribunales de Justicia, con relación al patrono PRODUCTOS PLÁSTICOS, S.A. (PROPLAX).

Hasta donde tengo entendido, supuestamente el señor Lanzo Luconi Esquivel, representante legal de Proplax, está por medio de sus abogados, haciendo las gestiones pertinentes, para solicitar la prescripción de la deuda de 745.189.810.16 con (Desaf) por la aparente inacción de las autoridades correspondientes, ante los Tribunales de Justicia.

Como de todos es sabido, para evitar la prescripción de una deuda, el acreedor debe de estar actualizando ante los Tribunales de Justicia el monto de la morosidad y acciones contra el deudor, para que éste no se aproveche de la inacción del acreedor y así solicitar la prescripción al Juzgado correspondiente.

Don Víctor, quisiera adelantarle que si PRODUCTOS PLASTICOS S.A. (Proplax) logra su objetivo de no pagar por prescripción esos 745 millones de colones a Fodesaf, llevaré este caso hasta el Ministerio Público para que se actúe de inmediato por INCUMPLIMIENTO DE DEBERES y otros, por parte de los responsables de ello.

Con estos dineros, serían muchos los niños que se beneficiarían al llevar a sus pequeños y hambrientos estomaguitos, por lo menos una comida al día y, además llevar a sus desprotegidas familias un posible techo digno.

Copio esta nota al Fiscal General de la República Licenciado Jorge Chavarría Guzmán y al Fiscal Adjunto Licenciado Celso Gamboa Sánchez, para lo que corresponda de acurdo a nuestro ordenamiento jurídico.

(Adjunto documento al día de hoy de Fodesaf, donde se comprueba la deuda)

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

22 de Mayo de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: