deudoresmorosos

 

Estimado don Víctor Piza López, Gerente General y Representante Legal de la razón social Serta Servicios Técnicos y Administrativos, S.A.

Tenga Usted buenos días.

Con todo gusto y respeto doy respuesta a su nota del día de ayer.

Muy amable por sus comentarios positivos, acerca de la labor que llevo a cabo para defender NUESTRA Benemérita Institución la Caja Costarricense de Seguro Social. Le aseguro, es una labor meramente ciudadana.

Indica Usted:

  1. Deuda CCSS:  Corresponde a un período y tiene menos de 15 días de vencido.  Se estará poniendo al día en las próximas horas.

En primera instancia le comento, que para ello existen las fechas de pago.

Después de ésta, cualquier operación llámese bancaria o de cualquier otro tipo, incurre en morosidad, tan es así, que el atraso conlleva intereses por mora.

Además, le recuerdo que Usted como representante legal y, patrono, por ley rebaja a sus trabajadores el porcentaje establecido por nuestra legislación y, al no reportarla en la fecha de pago establecida por la Caja, está incurriendo en Retención Indebida, ya que ese dinero es de los trabajadores y no del patrono. (Delito Penal)

En otro orden de cosas, con tan solo un día de atraso y, que la página web de la Caja indique que se representada está como PATRONO MOROSO, su empresa no podrá concursar en licitaciones con la Administración Pública.

Indica Usted que en las próximas horas se estará poniendo al día, sin embargo a las 10:30 am del día de hoy, no se ha llevado a cabo dicho pago de 20.442.143.00

  1. b)FODESAF:  Tal como se puede leer claramente en el documento que usted amablemente adjunta,  al día de hoy la operación se encuentra AL DIA.  El saldo que usted nos recuerda corresponde a un ARREGLO de pago que mi representada tiene con esa Institución y que a la fecha se encuentra al día, de conformidad con la Regulación Vigente.

En cuanto a Fodesaf, lleva Usted razón en que está vigente un arreglo de pago AL DÍA de la deuda por 50.988.411.80

  1. IMAS:  Procederemos a resolver tan pronto como sea posible de conformidad con la Regulación Vigente en las materias relacionadas.

Don Víctor, me da la impresión de que el rubro adeudado al IMAS por parte de Serta por 13.802.564.28 no representa gran preocupación para Usted, ya que indica que “tan pronto como sea posible”.

Le agradeceré de forma pública se comprometa con el pago de estos 13 millones de colones, que tanta falta hacen para dar un techo digno a muchas personas que realmente lo necesitan y, sobre todo, alimento a muchos niños que no tienen ni siquiera un plato de comida al día. (Asignaciones Familiares)

Sin querer ser brusco ni grosero, con todo respeto le expongo un dicho que uso a menudo:

“Una mujer puede estar embarazada o no estarlo, pero, NUNCA podrá estar medio embarazada

Por ello, desdichadamente su representada se encuentra MOROSA.

Espero, su compromiso para con nuestra Salud y, para los que menos tienen, se haga una realidad cancelando dichos montos a la mayor brevedad posible.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

6 de Mayo de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

Estimado Señor Mora:

 

Sirva la presente para saludarle y a la vez felicitarle por su encomiable,  valiosa y desinteresada  labor social.

 

Con base en la información enviada le aclaramos los siguiente:

 

  1. a) Deuda CCSS:  Corresponde a un período y tiene menos de 15 días de vencido.  Se estará poniendo al día en las próximas horas.
  2. b) FODESAF:  Tal como se puede leer claramente en el documento que usted amablemente adjunta,  al día de hoy la operación se encuentra AL DIA.  El saldo que usted nos recuerda corresponde a un ARREGLO de pago que mi representada tiene con esa Institución y que a la fecha se encuentra al día, de conformidad con la Regulación Vigente.
  3. c) IMAS:  Procederemos a resolver tan pronto como sea posible de conformidad con la Regulación Vigente en las materias relacionadas.

 

Agradeciendo la atención a la presente y esperando su atenta respuesta,

 

Ing.  Víctor Manuel Piza López.

 

________________________________________________________________________________

Ing. Víctor Manuel Piza López

Gerente General

Representante Legal

Serta S.A.

Tel:  +506-2290-7436

+506-2296-9605

A %d blogueros les gusta esto: