descarga

 

Estimado señor Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán.

Aprovecho dicha misiva para enviarle un saludo cordial.

El motivo de la misma es, solicitarle respetuosamente, se proceda a la mayor brevedad posible, con una investigación a la Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social, por aparente incumplimiento de deberes del señor Leonardo Díaz Porras y, de sus jefaturas.

El día 12 de Junio del 2014, se presentó por parte del Lic Orlando Hernández Ramírez, documento ante la Auditoría Interna de la Caja, –que tiene el recibido de Warren Garro Calderón-, con relación a una denuncia contra el Cardiólogo Geiner Alex Díaz Picado, portador de la cédula de identidad N° 1-0621-0661, que labora en el Hospital México -horario ordinario que comprende de Lunes a Jueves de 7:00 am a 4:00 pm y, los días viernes de 7:00 am a 3:00 pm-, por supuesto uso de su tiempo laboral para la atención de pacientes en dos clínicas privadas, (HOSPITAL JERUSALEM en Ipís de Guadalupe y CLINICA MAURO en Zapote, San José).

Las citas otorgadas fueron todas a partir de las 2:30 pm.

Además de ello, dicho profesional en Ciencias Médicas, (Díaz Picado), aprovechó su consulta pagada, para programar en dicho nosocomio, pruebas de esfuerzo a sus pacientes privados, brincándose las lista de espera.

Este procedimiento se ha conocido en la Caja con el nombre de BIOMBO y, a la fecha no se ha tomado ninguna medida al respecto.

La Junta Directiva de la Institución, la Auditoría y las altas jerarquías del Hospital México, incurrieron en aparente dolo o culpa grave en los hechos denunciados, ya que se debieron tomar las acciones pertinentes y además, exigir a dicho galeno devolviera a las arcas de la Institución, los dineros pagados en horas no laboradas para la misma.

Hasta donde tengo entendido, esta denuncia fue también tramitada ante el Colegio de Médicos y Cirujanos, la Procuraduría de la Ética, sin embargo, como de todos es sabido, NO HA PASADO NADA, TOTAL IMPUNIDAD.

Señor Fiscal General, fundamento la presente denuncia por incumplimiento de deberes, además, los artículos 6, 8, 32, 34 y 52 siguientes y concordantes de la LEY DE CONTROL INTERNO, y la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Artículos 191 y 192 de la Constitución Política.

Mucho le agradeceré como denunciante y, como ciudadano honesto de este país, se tomen las acciones pertinentes para que esta clase de personas paguen con la justicia por sus acciones que tanto daño hacen a nuestra sociedad y sobre todo a nuestra Seguridad Social.

(En el momento que lo requiera, tengo toda la prueba documental para respaldar la misma)

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

29 de Abril de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: