juntadepensionesmagisterioua52283_big

 

Estimado señor Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera.

Aprovechando dicha misiva, para enviarle un cordial saludo.

Considero que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de nuestro país, cumple un enorme objetivo para bien de todas y todos los ciudadanos y trabajadores de Costa Rica.

Por este mismo motivo, no he encontrado razón alguna para que una persona como el Licenciado Alfredo Hasbum Camacho portador de la cédula de identidad N° 7-0071-0486, haya sido nombrado en su administración como Vice Ministro de dicha cartera, si en realidad no cree en nuestra SEGURIDAD SOCIAL, sea entonces una gran contradicción.

El señor Hasbum Camacho, fungió en la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional como Director Ejecutivo desde el año 2000 hasta febrero del 2010 y, procedió supuestamente a evadir el pago a nuestra Seguridad Social de forma deliberada de una cantidad importante de trabajadores de esa dependencia.

Así las cosas, ejecuta una orden de contratar personal para laborar en la Junta de Pensiones pero, obviando la RELACION LABORAL.

La Caja Costarricense de Seguro Social lleva a cabo una inspección en Jupema y, determina que, según la investigación de 2 años atrás, existe un listado de personas que habían sido contratadas durante un período determinado por servicios profesionales y que, esas contrataciones no correspondían como tal, ya que existía una clarísima RELACIÓN LABORAL ya que estos trabajadores marcaban tarjeta de entrada y salida de sus labores, recibían los pagos periódicos, tenían subordinación y, todas las condiciones subyacentes que conforman una relación laboral.

Como prueba oficios DE-1061-10-2014, DE-0521-05-2014, GTH-0996-09-2014 y GTH-1002-10-2014, documentos que forman parte del Anexo N° 3 del Acta  de la Sesión Ordinaria N° 115-2004 de Jupema, donde consta que la CCSS le cobra a la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional la suma de 238.529.158.00

Por un horror, no error, del señor Hasbum Camacho, la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional canceló a la CCSS una suma multimillonaria porque nuestro Vice Ministro de Trabajo Y SEGURIDAD SOCIAL obvió en contratación de personal durante su administración como Director Ejecutivo de Jupema, la relación laboral existente.

Entonces don Luis Guillermo, ¿Usted cree que dicho “señor” tenga el derecho de estar en tan digno ministerio?

Le solicito respetuosamente, solicite a la CCSS el monto cancelado por JUPEMA por una acción indebida y prepotente de su Director Ejecutivo en aquel momento.

Como ciudadano, mi petición y solicitud es, que se solicite de forma inmediata a su subalterno Alfredo Hasbum Camacho abandone el cargo de Vice Ministro, ya que NUNCA podrá representarnos a los trabajadores de forma honesta, cumpliendo lo que indican nuestras Leyes y Normativa Vigente.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

21 de Abril de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: