Ccss

 

Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal.

Después de enviarle un saludo cordial, procedo a solicitarle información sobre la (UTLE) UNIDAD TECNICA DE LISTAS DE ESPERA, conformada desde el año 2001 por orden expresa de la Junta Directiva de ese entonces,

  • Esta Unidad (UTLE), inició en su momento, con un proyecto en medicina general, capacitando recurso humano en cuanto a funciones especializadas, cubriendo en parte, el déficit de especialistas en diferentes ramas de la Institución.

Se establecería la revisión de los programas de formación de especialistas.

  • Entre las funciones encomendadas a este grupo (UTLE), entre otras, análisis de la problemática del número de pacientes por parte de los centros de salud, el estudiar a conciencia el problema de las listas de espera y citas a largo plazo.

Incluiría acciones de evaluación de impacto, para así mostrar la solución en el largo plazo y, no solo de manera ocasional.

  • Ésta Unidad, se formó y ha estado desde su creación, a cargo de la Gerencia Médica de la Institución.

Así las cosas, la idea podríamos enfocarla como positiva, sin embargo, su labor ha sido a todas luces deficitaria, inconveniente y, de alto costo para la Institución, ya que los personeros que la conforman, devengan jugosos sueldos y sus resultados, claramente desastrosos para nosotros los usuarios y asegurados de la CCSS.

El trabajo realizado por el grupo (UTLE) para evitar el faltante de especialistas en la Institución, -NULO-, porque nunca se previó lo que a futuro se vendría y, en cuanto las listas de espera y citas a largo plazo, pareciera ni siquiera tuvieron tiempo al cabo de 14 años de tocar el tema, ya que es asombroso el aumento desmedido de estas.

En resumidas cuentas, la Gerencia Médica nunca se ha preocupado por aplicar un protocolo de revisiones periódicas a este grupo de connotados trabajadores.

Ante toda esta problemática, solicito respetuosamente, se proceda de inmediato a la disolución de esta Unidad UTLE que hasta donde podemos ver, solo ha servido para pagar jugosos sueldos a unos cuantos con cero resultados para la cual fue creada.

No lo dice el suscrito, los resultados son los que dejan en evidencia su inacción e incumplimiento de deberes.

Así las cosas, le solicito respetuosamente doctora Sáenz Madrigal, me proporcione las listas de los servidores de esta unidad, los sueldos mensuales de cada uno y, tiempo de laborar para la UTLE.

De igual manera, se me indiquen cuales han sido  los controles y protocolos utilizados por la Gerencia Médica, para verificar las acciones encomendadas por la Junta Directiva en cuanto a las funciones específicas de sus labores.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

20 de Abril de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: