descarga

 

Estimado señor Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera.

Aprovechando dicha misiva le envío un cordial saludo.

Altamente preocupado por los graves acontecimientos denunciados por la Doctora Jefe de Cardiología del Hospital México Sofía Bogantes Ledezma, considero lamentable y preocupante que a pesar de que el asunto ya esté en manos de la Fiscalía General de la República, el Organismo de Investigación Judicial, la Defensoría de los Habitantes y, del Colegio de Médicos y Cirujanos, la señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, María del Rocío Sáenz Madrigal, de manera inaceptable, ha brillado por su ausencia para dar explicaciones tanto a la prensa, como a los ciudadanos y asegurados de este hermoso país.

Siendo la persona de mayor jerarquía dentro de la Institución, es la llamada obligatoriamente a dar la cara y exponernos la realidad de estos penosos hechos.

Contrario a ello, ha existido un total ocultamiento de su parte, para expresar sus manifestaciones al respecto.

Se trata ni más ni menos, de 141 fallecidos por la supuesta inacción e inoperancia de las altas autoridades de la Institución.

Por ello señor Presidente, solicito, se le exija salir por los diferentes medios y, así rendir cuentas al país de estos lamentables hechos.

De lo contrario, tome Usted las acciones que hasta donde tengo entendido, tomará antes del 1 de mayo de sustituir de dicho cargo a la Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, a la mayor brevedad posible.

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Ced: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

17 de Abril de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: