Pasión por la JUSTICIA

 

Estimados conciudadanos de los Comités Patrióticos y público en general.

Quisiera por este medio adjuntarles el link del programa PASIÓN POR LA JUSTICIA, trasmitido por Radio Columbia el pasado Sábado 21 de los corrientes a las 2:00 pm

Aprovecho la misma para agradecer al Lic Juan Diego Castro Fernández, Lic Julio Córdoba y al Periodista Fabián Meza su generosa invitación.

http://www.pasionporlajusticia.com/empresarios-deben-%E2%82%B5195-mil-millones-a-la-ccss/

 

“Don Roberto Mora Salazar, mejor conocido como el Cobrador de la Caja, conversó con Juan Diego Castro, en Pasión por la Justicia, y reveló un dato escalofriante: la deuda que el sector privado tiene con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) asciende a más de 195 mil millones de colones.

Es inaudito que el departamento de cobro de esa institución pase persiguiendo y cerrando los negocios de patronos que adeudan cifras como cuarenta y cinco mil colones, mientras que a los grandes deudores ni los vuelven a ver.

“En el Caja son tan complacientes que al pulpero por dos cuotas le cierran el negocio, pero a un montón de ricachones que están debidamente identificados no los tocan” señaló Mora.

Lo más ridículo de todo es que el procedimiento para cobrarle las dos cuotas al pulpero le sale carísimo al Estado.

“Para cobrar cuarenta y cinco mil colones los gastos son de cinco millones de colones” agregó el Cobrador”.

En la conversación, también, participó el bloguero y abogado Julio Córdoba para quien, detrás de este sinsentido, hay toda una maquinación.

“Cómo es posible que un ciudadano, como don Roberto, pueda lograr mayores gestiones de cobro que toda la plataforma que existe a lo interno de la institución. Hay una perversión de prioridades y un pésimo sistema de costo beneficio, por alguna razón prefieren llegarles a los morosos de poca monta que a los que sí generan un hueco en las arcas. Es a propósito, hay gato encerrado, alguien gana con este tipo de situaciones, deberíamos ponerle nombre y apellidos a los responsables de esto, en primer lugar, la Junta Directiva de la Caja” indicó Córdoba.

A %d blogueros les gusta esto: