bandera-costa-rica-7

 

Ante la denuncia realizada el día de hoy por el suscrito sobre:

Inbio Parque adeuda a la Seguridad Social ₡158 millones. El gobierno le presupuesta 10 mil millones.

Las estimables damas, Isabel Ducca D, Flora Fenández A y  Vilma Leandro Z de Costa Rica Solidaria, me han enviado un comunicado que gustosamente comparto con mis conciudadanos.

1 de marzo, 2015
Señor 

Roberto Mora Salazar

Presente

Estimado señor “Cobrador”,

Su ejemplar lucha por recuperar el pago de cuotas a empresas e instituciones morosas de la CCSS además de haber dado frutos fuera de toda proporción -admirables de por sí está decir pues siempre ha trabajado ad-honórem- también ha puesto en evidencia una extraña discriminación donde a las empresas nacionales pequeñas, se les exige el pago sin contemplaciones, mientras que a los grandes deudores se les deja por la libre.

En apoyo a lo expresado arriba, como dicen “una imagen dice más que mil palabras”, nos permitimos adjuntar la fotografía de un tramo del Mercado Central que está cerrado por deudas con la CCSS, mientras al INBIO Parque como usted denuncia en esta ocasión, la deuda asciende a₡157.957.041.81
y nunca vimos que le aplicaran una medida tran drástica, tampoco contra Agrícola Agromonte, S.A. con una deuda de ₡929.219.971.99  ni las empresas de Gustavo Zamora que esta semana usted denunció adeudan  ₡1.085.560.395.29. y nadie, ni el Fiscal General Jorge Chavarría les acusa de retención indebida.   

Entiéndase claramente que no estamos defendiendo el Tramo del Mercado, solamente estamos contrastando hechos y dudamos ese tramo haya alcanzado una deuda de tales dimensiones… pero sus dueños sí fueron sancionados con la severidad que la ley establece.

Y siempre dentro de esa línea de tratos discriminatorios, observamos cómo la empresa Movistar como parte de su “estrategia de ventas” utiliza unas camionetas, muchas de ellas con alto parlantes (que causan contaminación sónica), para vender líneas y teléfonos celulares en una clara violación de las normas del comercio (no pagan patente) y según nos han informado muchos de los agentes de venta que trabajan en esas camionetas ellos trabajan por comisión y no están asegurados ante la CCSS.  

Nosotras hemos denunciado ante el Director General de Tránsito el hecho que estas unidades estacionan en varios puntos de la capital y fuera de la misma, sin portar placas (algo que a ningún costarricense se le permite), estacionan en línea amarilla (ídem: tampoco se les permite a choferes nacionales) y dudamos emitan factura por las ventas lo que les permite también eludir responsabilidades tributarias… Aprovechando su lista de direcciones electrónicas, estamos haciendo del conocimiento de varias autoridades nacionales irregularidades de la empresa extranjera Movistar, para que comiencen a actuar antes que reciban nuestra denuncia.

Agradecemos su contribución patriótica y nos unimos a la misma para que cese la indiferencia de las autoridades que no están cumpliendo con sus funciones.
Isabel Ducca D.,   Flora Fernández A.,   Vilma Leandro Z.

A %d blogueros les gusta esto: