agromonte.jjpg

 

Estimado señor Ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora.

Sirva la presente para enviarle un cordial saludo.

Sumamente indignado y, a la vez preocupado con el titular que aparece el día de hoy en el Diario Extra:

Piñera no permite que defensora ni Ministro visiten trabajadores

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/253867/pinera-no-permite-que-defensora-ni-ministro-visiten-trabajadores

Es inconcebible que los propietarios de esta razón social se hayan atrevido a tal desagravio para con nuestra querida Defensora de los Habitantes Señora Montserrat Solano Carboni y, con Usted como Ministro de Trabajo.

Para el suscrito el asunto es más que evidente, sobre todo con actuaciones tan desproporcionadas y de descortesía para con dos altos personeros de nuestro país.

Así las cosas, demuestro con hechos la irresponsabilidad en que incurren los representantes y propietarios de esta razón social para con nuestra Seguridad Social, ya que no cumplen ni siquiera con nuestro ordenamiento jurídico, al infringir la Ley en su artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, al sostener un adeudo de 929.219.971.99

HECHOS:

 CED JURID NOMBRE DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

DEUDA

IMAS

TOTALES
 
3-101-365303 Agrícola Agromonte, S.A. 72.235.680.00 780.523.915.37 76.460.376.62 ₡929.219.971.99
   

 

Señor Ministro, como dice nuestro pueblo “Usted tiene la papa en la mano” simplemente actúe y por favor, ¡a la mayor brevedad posible..!

Respetuosamente le aconsejo coordinar con la Dra María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social para que de inmediato se aplique el artículo 48 de la Ley Constitutiva de la CCSS (cierre de negocio).

Además, Usted como jerarca del Ministerio de Trabajo que tiene a su cargo la dependencia técnica permanente del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares(FODESAF) puede girar instrucciones inmediatas para que se ejecute el cierre de dicho centro de trabajo de esa piñera que, supuestamente viola el ejercicio de libertad sindical, donde se implementa una campaña de chantaje y presión para que los afiliados del sindicato renuncien y, además someten a los afiliados a condiciones de trabajo más duras como castigo.

Estoy copiando esta nota al Fiscal General de la República, Lic Jorge Chavarría Guzmán, para que de oficio actúe, porque la retención indebida que hace este patrono al no entregar a la CCSS lo rebajado a sus trabajadores mes a mes de sus salarios, es un robo descarado que es tipificado en nuestra Ley como DELITO PENAL.

Así las cosas don Víctor, no podemos permitir que se siga alcahueteando y complaciendo a estos enemigos de nuestros conciudadanos, por favor actúe, demuestre su POTESTAD COMO MINISTRO.

(Adjunto documentos de la CCSS, Fodesaf e Imas que comprueban lo dicho)

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

25 de Febrero de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

 

A %d blogueros les gusta esto: