Autopistas del Sol

 

Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal.

Después de saludarla cordialmente, me apersono ante Usted respetuosamente, para que a la mayor brevedad posible solicite el cierre de todas las casetas de peaje de Autopistas del Sol cédula jurídica 3-101-428504, nombre de fantasía Global Vía Ruta 27 (artículo 48 de la Ley Constitutiva de la CCSS) hasta tanto, el intermediario y contratante del personal STT G.R.O.U.P LATIN AMERICAN, S.A, cédula jurídica N° 3-101-416884 se ponga a derecho con la Caja Costarricense de Seguro Social y el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) que a la fecha adeuda 11.276.699.70 por concepto de cuotas obrero patronales y, que se encuentra en COBRO ADMINISTRATIVO.

CED JURID RAZON SOCIAL DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

TOTALES
 
3-101-416884 STT  G.R.O.U.P  LATIN AMERICAN, S.A. 6.494.120.00 4.782.579.70 ₡11.276.699.70

 

En la Gaceta N° 46 del 7 de Marzo del 2011, en la Reforma del artículo 74 de la CCSS, dice:

3.- Participar en cualquier proceso de contratación con la Administración Pública, central o descentralizada, con empresas públicas o con entes públicos no estatales, fideicomisos o entidades privadas que administren o dispongan, por cualquier título, de fondos públicos.

En todo contrato con estas entidades, incluida la contratación de servicios profesionales, el no estar inscrito ante la Caja como patrono, trabajador independiente o en ambas modalidades, según corresponda, o no estar al día en el pago de las obligaciones con la seguridad social, constituirá causal de incumplimiento contractual.  Esta obligación se extenderá también a los terceros cuyos servicios subcontrate el concesionario o contratista, quien será solidariamente responsable por su inobservancia.

 

La Contraloría General de la República en el Informe N° DFOE-SOC-IF-01-2013 del 31 de Enero del año 2013 indica:

“A la Presidenta Ejecutiva de la CCSS

4.3

Implementar a más tardar el 16 de febrero de 2015, la gestión de cobro administrativo y judicial del recargo de las planillas a favor del FODESAF, facturado en las planillas que emite la Caja Costarricense del Seguro Social, independientemente del período de morosidad. Para hacer efectivo lo anterior, a partir de esa fecha, la Caja no trasladará a la DESAF las planillas con más de tres meses de morosidad, sino que continuará con las gestiones de cobro administrativo y judicial de las sumas que a partir de esa fecha se generen. Remitir a este órgano contralor, informes semestrales a partir del mes de junio de 2013, sobre el avance de la implementación de la citada gestión de cobro, y certificar al 16 de febrero de 2015, que se ha implementado lo solicitado”.

Por las razones antes expuestas, se puede cobrar ese monto INCLUSIVE a Autopistas del Sol (Global Vía Ruta 27) ya que es concesionario o contratista de STT GROUP LATIN AMERICAN, S.A.

Ahora bien, según el informe de la Contraloría General del la República, desde el 16 del mes en curso, la CCSS tiene que cobrar directamente los adeudos que los patronos morosos tengan con Fodesaf.

Le agradeceré, interponga sus buenos oficios para que se lleve a cabo según nuestra legislación vigente, las acciones pertinentes.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

24 de Febrero de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: