Colegio-Biligue-Santa-Fe-cerrado_LNCIMA20140820_0168_29

 

Estimada señora Ministra de Salud, Doctora María Elena López Núñez.

Sirva la presente para enviarle un caluroso saludo.

Es Usted junto con su equipo de trabajo, merecedora de mis más gratas felicitaciones por su magnífico trabajo y compromiso para con nuestra Seguridad Social.

El día de hoy en el periódico La Nación, aparece el siguiente reportaje:

CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE SANTA FE, EN ALAJUELA

Tribunal ordena cierre de colegio privado Santa Fe por millonaria deuda con la CCSS

http://www.nacion.com/nacional/educacion/Tribunal-cerro-colegio-privado-Caja_0_1467853229.html

En Agosto del 2014, el Ministerio de Salud no renovó el permiso de funcionamiento del colegio por morosidad con la Caja.  (…)

(La negrita y el subrayado no forman parte del original)

El Colegio Bilingüe Santa Fe, en La Garita de Alajuela, no abrirá puertas para este curso lectivo por una orden judicial, debido a la deuda de ¢1.352 millones que mantiene con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”

Un fallo, tres colegios: Según registros de la CCSS, el Bilingüe Santa Fe, el Santa Cecilia y Colegios Superiores de Costa Rica, conforman un único interés económico que, en conjunto, le adeuda ¢500.959 millones a la entidad de seguridad social.

Desde el año 2006, vengo realizando gestiones con las altas jerarquías de la Caja Costarricense de Seguro Social, para que se cobre la millonaria deuda de este Grupo de Interés Económico y, siempre la respuesta ha sido complaciente hacia los representantes de dichas instituciones y su propietario Pedro Francisco Sánchez Muñoz.

Sin lugar a dudas, Usted señora Ministra de Salud, junto con sus colaboradores, están dictando cátedra a los miembros de la Junta Directiva y encargados de cobro de la CCSS.

En la CCSS, lo único que se ha demostrado al cabo de los años, es su total torpeza y alcahuetería para llevar a cabo el cobro de las deudas de los patronos morosos.

Así las cosas, he demostrado una y otra vez, que los políticos, sus amigotes y sobre todo, los contribuyentes de campañas, son protegidos por las altas autoridades de la Institución y su Departamento de Cobros.

Es loable, que un Ministerio como el de Salud, sepa aprovechar de manera más efectiva sus armas, para con estos enemigos de nuestra Seguridad Social, cosa que no saben hacer en la Caja.

Nuevamente, mil felicidades para Usted y sus abnegados trabajadores, que con solo cumplir la Ley, están dejando a la CCSS y sus jerarcas, como el hazmerreír de los Costarricenses.

Un fraternal abrazo

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

5 de Febrero de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: