Olympo Crown

 

Estimados conciudadanos todos y miembros de Comités Patrióticos.

Les envío por este medio a todos y cada uno de Ustedes, un cordial saludo.

Quisiera compartir con Ustedes, una preocupación que realmente me tiene, no solo preocupado, sino que inquieto, ya que la IMPUNIDAD en Costa Rica, es plato de todos los días.

En los últimos tiempos, ya como estribillo de algunas Cámaras de nuestro país, se informa en los diferentes medios informativos y periodísticos, los comentarios de que el sector empresarial se ha visto forzado a despedir trabajadores y, que muchos de los empresarios descartan nuevas contrataciones.

Ahora bien, quiero dejar en evidencia y recalcar, que ante estos problemas, existen empresarios inescrupulosos, que de una manera aprovechada y malintencionada, proceden a declarar sus empresas en quiebra, y así quedar con sus bolsillos desbordados de dinero, “nueva forma de hacer negocios”.

Sabemos que de acuerdo a nuestra Legislación vigente, la Caja Costarricense de Seguro Social es la encargada de recaudar los dineros de las diferentes Instituciones de Bien Social.

También conocemos de sobra, la pésima gestión de cobro que tiene la Caja para con los Patronos Morosos, ya que no puede ni siquiera con lo que les adeudan a ellos, menos les importa los adeudos de los otros.

Con esta pequeña explicación, podemos quedar enterados, que existe un negocio que a pesar de estar debidamente tipificado en nuestro ordenamiento jurídico, como DELITO DE SIMULACION y RETENCION INDEBIDA, nuestras autoridades se hacen los de la vista gorda.

PREGUNTA:

¿Conocemos los Ticos, de empresarios que hayan cerrado sus empresas debiéndole a nuestra Seguridad Social y que hayan quedado en banca rota o arruinados?  ¡Por favor pasarme los datos!

Voy a proceder con un ejemplo:

Compañía Textil Centroamericana, S.A, cerró sus puertas en Junio del 2012, y adeuda a la fecha a nuestra Seguridad Social la suma de ₡906.123.440.80

CED JURID RAZON SOCIAL DEUDA

CCSS

DEUDA

FODESAF

DEUDA

IMAS

TOTALES
3-101-006007 Compañía Textil Centroamericana, S.A. 509.295.666.00 389.783.914.76 7.043.860.04 ₡906.123.440.80

 

Su propietario y Gerente General fue el “señor” Ing José A Nowalski Rowinski cédula de identidad 1-0399-0863

¿Conoce algún lector, del estado de calamidad en que quedó el señor Nowalski después del cierre de su representada?

Si alguno de los que me honran en leer esta nota, tiene conocimiento de los actuales y florecientes negocios de don José Abraham, les agradeceré me informen al correo   [email protected]

¿Por qué ni la Caja, ni la Fiscalía General de la República han actuado contra éste señor, si aquí se incurrió en una RETENCIÓN INDEBIDA, que en buen castellano es un robo descarado en contra de los dineros rebajados a los trabajadores de Compañía Textil Centroamericana y, nunca reportados a la CCSS?

Por favor nuevamente, el que tenga información de este y otros casos, pongámoslos en evidencia ante la opinión pública y, así demostrar de igual forma que las leyes existen únicamente para los más desprotegidos y vulnerables trabajadores y ciudadanía.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

27 de Enero de 2015

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: